Sala de Premsa

Rivera: 'El 'Sanchismo' es limpiar la imagen de quienes quieren liquidar tu país y criminalizar a la mayoría de españoles constitucionalistas'

16-10-2018 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'el Gobierno ni está ni se le espera porque le tiene que pagar el alquiler de la Moncloa a Torra'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha explicado que “en España está gobernando el ‘Sanchismo’, que no es otra cosa que limpiar la imagen de quienes quieren liquidar tu país y criminalizar a la mayoría de españoles constitucionalistas”.

 

“Hemos dado la política de Estado a los separatistas y la política económica a los populistas, ¿qué puede salir mal?”, ha ironizado el líder de la formación liberal, quien ha reprochado que “el Gobierno ni está ni se le espera porque le tiene que pagar el alquiler de la Moncloa a Torra”.

 

Durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) celebrada este martes en el Congreso de los Diputados, Rivera ha hablado de la moción que Cs debatirá durante el Pleno de este martes sobre las políticas del Gobierno para atajar la escalada de violencia en Cataluña, y ha revelado que “hoy se votará si el Sánchez es más de defender a los españoles o de defender a Torra; sí está con los constitucionalistas o está con los que quieren liquidar nuestra democracia”.

 

Por otro lado, Albert Rivera ha discrepado de los Presupuestos enviados a Bruselas por el Gobierno, y ha señalado que “vuelven al error de machacar a la clase media y trabajadora”. “Nuestra política es dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos para que ellos decidan qué hacer con el. El PSOE y Podemos van a pegar un impuestazo al diésel en el momento en que los carburantes más suben y la economía se frena”.

 

El presidente de Cs también ha anunciado que la formación naranja preguntará durante la Sesión de Control al Gobierno, si apoyarán la petición de investigar al régimen de Maduro por crímenes de lesa humanidad, y se ha preguntado “¿dónde está Sánchez ante esta situación insostenible? Nosotros estaremos con Macron, Trudeau, y todos aquellos dirigentes que no miran hacia otro lado”.

 

Rivera ha criticado al PP de Casado por no apoyar la Comisión de Investigación sobre la tesis de Sánchez solicitada por Cs, y se ha cuestionado si “¿hay algún interés detrás para no querer investigar lo sucedido?”. Asimismo, ha criticado al PSOE por negarse a aceptar el Pleno extraordinario sobre la situación en Cataluña pedido por la formación liberal, a lo que ha reseñado que “no doy crédito a que los partidos constitucionalistas, como el PSOE, voten en contra de debatir y hablar de lo que sucede y preocupa en nuestro país”. 

Tornar