Sala de premsa

Tomás Marcos a Zoido: '¿Quién va a asumir la responsabilidad tras el escándalo de los González, usted o el señor Catalá?'

25-04-2017 | Cs

El senador de la formación liberal destaca que 'la corrupción sólo genera impotencia e indefensión' pero asegura que Cs 'seguirá luchando por la regeneración política'

El senador de Ciudadanos (Cs), Tomás Marcos, ha preguntado durante su intervención en el Pleno al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que quién va a asumir la responsabilidad con motivo del escándalo relativo a la reunión del Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, con el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Pablo González, “¿quién va a dimitir? Usted, señor Zoido o el señor Catalá”.

En este sentido, según ha explicado Marcos, “no es competencia del ‘número dos’ de Interior ir manteniendo reuniones en la sede del ministerio con sospechosos, imputados y encarcelados” en referencia al arresto de Pablo González por presuntamente inflar contratos para desviar fondos y pagar sobornos a cambio de adjudicaciones desde Mercasa.

“La utilización que el Gobierno hace de las instituciones es intolerable” ha criticado el senador de la formación liberal que también ha querido recordar que “gracias a un chivatazo que recibió Ignacio González sobre la operación Lezo éste pudo ocultar 10 millones de euros y destruir abundante documentación” lo que convierte, en palabras de Marcos, “el caso de los González y su saqueo a las arcas públicas en uno de los más vergonzosos de la historia”.

Por todo ello, el representante de Cs en la Cámara Alta ha hecho hincapié en que “este tipo de hechos lo único que hace es crear indefensión en la ciudadanía porque la corrupción genera impotencia”. Pero, “en Ciudadanos seguimos comprometidos con la regeneración política”, ha concluido. 

Torneu