Sala de Premsa

Villegas: 'Pedimos a Sánchez que envíe un requerimiento del 155 a Torra para que acate la Constitución, la Ley y las sentencias judiciales'

20-08-2018 | Cs

El secretario general de Cs ha anunciado la solicitud de comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, para explicar 'por qué se está utilizando políticamente a los Mossos'

“Pedimos a Sánchez que envíe un requerimiento del 155 a Torra para que acate la Constitución, la Ley y las sentencias judiciales”, ha asegurado el Secretario General de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quien ha lamentado que “las hipotecas de Pedro Sánchez hacen imposible que la democracia se defienda ante los ataques de los secesionistas”.

 

El dirigente de Cs ha criticado que el Presidente es “incapaz de enfrentarse al reto secesionista” y “cada día que pasa, hay una provocación más reiterando la intención de no cumplir la ley”. Villegas ha reiterado la necesidad de “volver al pacto constitucionalista que rompió el Ejecutivo” ya que “no podemos dejar solo a los tribunales la defensa de la Constitución”.

 

Asimismo, José Manuel Villegas ha anunciado que Cs ha registrado en el Parlament de Cataluña la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, para explicar “por qué se está utilizando políticamente a los Mossos”. “Sánchez no puede mirar hacia otro lado, no todo vale para mantenerse en la Moncloa”, ha señalado.

 

El secretario general de Cs ha recordado que la formación liberal “va a seguir actuando para evitar que los espacios públicos estén secuestrados por los separatistas”, y ha asegurado que “Sánchez no hace nada para defender la neutralidad” especialmente cuando “pacta con los que están atacando nuestra democracia y la igualdad de los españoles”. 

Tornar