Sala de premsa

Albert Rivera: 'Si seguimos trabajando duro y estamos unidos, somos imparables'

30-06-2017 | Cs

El líder de Cs asegura que 'nadie duda que Ciudadanos está marcando la agenda política de la legislatura'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado que “nadie nos ha regalado nada, y sabemos que, si seguimos trabajando duro y estamos unidos, somos imparables”.

Rivera, durante su intervención en el Consejo General de Ciudadanos (Cs) celebrado hoy, ha asegurado que “nadie duda que Ciudadanos está marcando la agenda política de la legislatura. En 7 meses hemos conseguido más cosas que otros en muchos años”.

“Ayer se aprobó la primera Ley de Ciudadanos que va a ir en el Boletín Oficial del Estado, nuestra Ley de Autónomos que va a quitar burocracia y ayudará a emprender y crear riqueza”, ha reseñado Rivera.

El líder de la formación liberal ha querido destacar otras medidas que Cs ha conseguido llevar al Congreso como son la Ley para regular la gestación por subrogación, el complemento salarial para jóvenes, la bajada del IVA cultural o la custodia compartida, entre otras.

Sobre la situación en Cataluña, Rivera se ha mostrado favorable a que el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Congreso. En este sentido ha advertido que, si el Pleno vota a favor de seguir unidos, “debe aceptarlo y que el ‘procés’ acabe de una vez”.

Albert Rivera ha comentado la negociación sobre el techo de gasto para 2018 que está llevando a cabo con el Gobierno, y ha afirmado que “si no hay bajada de impuestos para la clase media y trabajadora, no lo apoyaremos”.

“No hay un solo motivo para que el Gobierno guarde en un cajón una bajada del IRPF para quienes más les cuesta llegar a fin de mes. No es de recibo que el ministro que perdona a los Pujol, los Rato o los Bárcenas no quiera bajar ahora los impuestos a la clase media y trabajadora”, ha recalcado Rivera.

Torneu