Organización

ÓRGANOS CENTRALES

Asamblea General

Es el órgano supremo de gobierno del Partido.

La Asamblea General de Cs está constituida por el conjunto de sus afiliados, actuando directamente o por medio de compromisarios.

Consejo General

Es el máximo órgano político del Partido entre Asambleas Generales.

Entre sus funciones está la de fijar las grandes líneas de actuación política de Cs, dentro del marco y las resoluciones de la Asamblea, aprobar Reglamentos en desarrollo de los Estatutos y velar por el cumplimiento de las resoluciones, ponencias y documentos programáticos aprobados por la Asamblea General o por el propio Consejo General, entre otros.

El Consejo General está compuesto por 125 miembros, elegidos por la Asamblea General mediante listas abiertas, los integrantes del Comité Ejecutivo hasta un máximo de veinte y los portavoces de los Comités Autonómicos.

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo es el órgano de gobierno y administración del Partido entre Asambleas.

Está compuesto por un mínimo de veinte y un máximo de cuarenta miembros, incluyendo el Presidente y el Secretario General.

Está facultado para dirigir la actividad política del Partido y dirigir su gestión económica y administrativa.

COMITÉ PERMANENTE

El Comité Permanente es el órgano de gestión y coordinación de las actividades ordinarias del Partido, de acuerdo con las líneas marcadas por el Comité Ejecutivo.

Está integrado por el Presidente, el Secretario General y hasta quince miembros más nombrados por el Presidente de entre los integrantes del Comité Ejecutivo.

Algunas de sus funciones son ejecutar las decisiones del Comité Ejecutivo e impulsar la actividad política y organizativa, gestionar la coordinación de las áreas, departamentos y organizaciones territoriales y adoptar las decisiones de carácter urgente que sean necesarias para el buen funcionamiento del partido.

COMISIÓN DE GARANTÍAS Y VALORES

Es el órgano encargado de velar por el funcionamiento democrático y transparente del partido y de actuar como garante de los derechos de los afiliados.

La Comisión de Garantías está formada por nueve miembros.

COMISIÓN DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Es la comisión encargada de incoar, tramitar y resolver los expedientes disciplinarios.

Está compuesta por cinco miembros designados por el Comité Ejecutivo.