Organización

ÓRGANOS CENTRALES

Asamblea General

Es el órgano supremo de gobierno del Partido.

La Asamblea General de CS está constituida por el conjunto de sus afiliados, actuando directamente o por medio de compromisarios.

Consejo General

Es el máximo órgano político del Partido entre Asambleas Generales.

Entre sus funciones está la de fijar las grandes líneas de actuación política de CS, dentro del marco y las resoluciones de la Asamblea, aprobar Reglamentos en desarrollo de los Estatutos y velar por el cumplimiento de las resoluciones, ponencias y documentos programáticos aprobados por la Asamblea General o por el propio Consejo General, entre otros.

El Consejo General está compuesto por 125 miembros, elegidos por la Asamblea General mediante listas abiertas, y los integrantes del Comité Nacional.

Comité Nacional

El Comité Nacional, bajo la presidencia del Secretario General del partido, es el órgano de dirección, gobierno y administración del partido entre Asambleas.

El Comité Nacional estará compuesto por un máximo de veintidós miembros natos, por hasta tres vocales designados por el Comité Permanente y por entre quince y treinta miembros elegidos por los afiliados.

COMITÉ PERMANENTE

El Comité Permanente es, bajo la presidencia del Secretario General del partido, el órgano permanente de dirección y gobierno del partido.

El Comité Permanente estará integrado por el Secretario General del partido, el Vicesecretario general, el Coordinador nacional, el Portavoz Político y hasta 12 miembros no natos del Comité Nacional.

Algunas de sus funciones son ejecutar las decisiones del Comité Ejecutivo e impulsar la actividad política y organizativa, gestionar la coordinación de las áreas, departamentos y organizaciones territoriales y adoptar las decisiones de carácter urgente que sean necesarias para el buen funcionamiento del partido.

COMISIÓN DE GARANTÍAS Y VALORES

Es el órgano encargado de velar por el funcionamiento democrático y transparente del partido y de actuar como garante de los derechos de los afiliados.

La Comisión de Garantías está formada por nueve miembros.

COMISIÓN DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Es la comisión encargada de incoar, tramitar y resolver los expedientes disciplinarios.

Está compuesta por cinco miembros designados por el Comité Ejecutivo.