Albert Rivera: 'No habrá segundas oportunidades para quien no hizo nada contra la corrupción y no reformó nada cuando pudo'

09-05-2016 | C's

El presidente de C's asegura que 'seguiremos insistiendo en las medidas de ahorro que proponemos porque lo están reclamando los españoles'

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado hoy que “no habrá segundas oportunidades para quien no hizo nada contra la corrupción y no reformó nada cuando pudo”, y ha destacado que “no habrá regeneración ni estabilidad política hasta que no se produzcan cambios de verdad. La corrupción está generalizada, lo vemos a diario en auténticas tramas con bandas organizadas en forma de partidos, y eso solo se restituye sacando a esa gente de las instituciones y juzgándolas”.

Rivera también ha dejado claro que “los españoles nos piden acuerdos y reformas, y en eso hemos trabajado duro los últimos meses. Serviremos para formar gobierno, pero también para cambiar las personas y las políticas de los últimos años”.

En la rueda de prensa celebrada en la sede nacional de Ciudadanos (C’s), tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido naranja, Albert Rivera ha declarado que “seguimos insistiendo en la necesidad de convencer a PP y PSOE para hacer una campaña austera. Deben terminar aceptando las medidas de ahorro que proponemos porque lo está reclamando la ciudadanía”, y ha afirmado que “no hay que tener miedo a la libertad de que los españoles elijan en listas abiertas a sus representantes en el Senado. Se debe acabar el mailing con las cruces marcadas en las papeletas”.

Por otro lado, el presidente de C’s, ha comentado que en la reunión se ha aprobado el comité central de campaña de Ciudadanos, que estará dirigido por José Manuel Villegas, asistido por Fernando De Páramo y Fran Hervías, mientras Miguel Gutiérrez será el coordinador nacional de campaña.

En cuanto la asistencia a los debates electorales, Rivera ha manifestado que “en los debate a los que asista el presidente en funciones estaré debatiendo como candidato. El señor Rajoy ya no tiene excusa para debatir con nosotros, como si paso en las anteriores elecciones donde se excusaba en el hecho de que no teníamos representación parlamentaria”.