Notas de Prensa

Albert Rivera y Mariano Rajoy mantienen un almuerzo de trabajo para abordar temas de interés político y económico

27-06-2017 | Cs

Cs

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido hoy en el Palacio de La Moncloa un almuerzo de trabajo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que se han abordado distintos asuntos de interés político y económico en el marco de las relaciones habituales que mantienen Ciudadanos y el Gobierno.

En el encuentro entre ambos líderes políticos, que se prolongó durante algo más de dos horas, hablaron sobre lo que está aconteciendo en Cataluña con el desafío separatista. Por otro lado, ambos dirigentes hablaron de seguir construyendo una Europa más fuerte, de avanzar hacia unos ‘Estados Unidos de Europa’ y de utilizar el Brexit como una oportunidad para reforzar el proyecto europeo, combatiendo así los nacionalismos y los populismos que quieren destruir la UE.

Otro de los asuntos abordados fue el terrorismo yihadista, momento en el cual Rivera le trasladó la conveniencia de mejorar el Pacto contra el Terrorismo Yihadista en España.

El líder de la formación liberal y el Presidente del Gobierno han comentado también los temas tratados en el último Consejo Europeo y los acuerdos comerciales con otros países y regiones del mundo.

Finalmente, ambos dirigentes hablaron de la negociación de los Presupuestos de 2018, de la senda de déficit y del techo de gasto, y han acordado que los equipos negociadores de Ciudadanos (Cs) y del Gobierno comiencen a hablar cuanto antes.
 

Volver