Notas de Prensa

Arrimadas: 'El estado de alarma no puede ser eterno, negociamos para desvincular las ayudas y crear un plan de salida'

05-05-2020 | Cs

La presidenta de Cs admite que 'quiere llegar a un acuerdo por los españoles' porque ve capaz al Gobierno de 'cumplir sus amenazas'

“El estado de alarma no puede ser un mecanismo eterno, hay que pensar en un plan B y en desvincular las ayudas a familias, autónomos o pymes de este periodo excepcional” del estado de alarma. Así se ha pronunciado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas en una entrevista en televisión este martes. “Estoy negociando para intentar que el Gobierno rectifique”, ha reconocido Arrimadas, “no podemos alargar el confinamiento de manera excesiva, tenemos que reactivar la economía”. “Lo más importante es desvincular los ERTE, las medidas de liquidez y las ayudas a pymes, autónomos y familias del estado de alarma”, ha detallado la diputada liberal y ha añadido que “hay que diseñar una salida ordenada de la pandemia con test y mascarillas para reanudar la actividad económica y evitar un rebrote”.

 

“Estoy dispuesta a salvaguardar los derechos de los españoles, porque en el Gobierno son capaces de cumplir sus amenazas, retirar las ayudas y generar el caos”, ha explicado la portavoz parlamentaria del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs). En esta línea, la diputada liberal ha reconocido: “Creo que hay españoles que entienden que el confinamiento era necesario, pero piensan que hay ir preparándose para salir”. “Cs tiene más responsabilidad de Estado que el Ejecutivo”, ha subrayado, “no quiero que el Gobierno cumpla su promesa de llevarnos al caos el próximo sábado”.

 

“Tengo la predisposición de llegar a un acuerdo, pero nuestro voto depende del Gobierno y de lo que quiera ceder”, ha explicado la parlamentaria de la formación naranja, quien también ha señalado que “18 días sin llamar a la oposición no es un buen precedente, pero trabajamos para conseguir avances”. “Hay que coordinarse para seguir garantizando las ayudas”, ha pedido.

Volver