Arrimadas: ‘Encaramos el futuro de Cs con optimismo e ilusión’

14-01-2023 | Cs

La portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados pide el apoyo a la nueva dirección encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez

“Encaramos el futuro de Cs con optimismo e ilusión”. De este modo se ha referido la actual portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, durante la celebración de la primera jornada de la VI Asamblea General de Ciudadanos.

Arrimadas, que ha realizado el discurso previo a la toma de posesión de la nueva ejecutiva de la formación liberal que liderarán Patricia Guasp y Adrián Vázquez, ha asegurado que el partido afronta el futuro con optimismo e ilusión, reclamando al conjunto de la militancia el apoyo a la nueva dirección pues como ha relatado “el proceso de refundación termina aquí”. “Los españoles nos necesitan renovados y siendo radicalmente libres” insistiendo que “se puede remontar” pero eso pasa, según ha resaltado, “por defender con orgullo y firmeza nuestros ideales, mirando a la cara a los españoles y dando respuesta a sus problemas”, destacando que “los españoles quieren ver un partido que les represente” subrayando que “hay que ser rebeldes, audaces, inconformistas y, especialmente, radicalmente libres”.

Inés Arrimadas también se ha referido a la decisión de no continuar al frente del partido asegurando que “doy voluntariamente este paso porque creo en este partido y porque nunca pensé que yo era más importante que el partido”, añadiendo que “ante la situación, que no hemos sido capaces de corregir, yo aposté por un cambio radical que se inicia en el día de hoy” afirmando que “Ciudadanos tiene que sentirse orgullo de lo que ha conseguido, pero hay que mirar más al futuro que al pasado”. “Patricia Guasp y Adrián Vázquez son un ejemplo de responsabilidad y de trabajo” ha añadido Arrimadas quien ha manifestado que “tenemos mucho talento en este partido y tenemos que estar muy orgullosos de ello”.

En su intervención ante los compromisarios de la VI Asamblea de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha reconocido que “el de hoy es un discurso muy especial”, agradeciendo al conjunto de los militantes del partido “la experiencia de haber sido la presidenta de Ciudadanos” añadiendo que “en los momentos difíciles nunca me he sentido sola”. “Tenéis el compromiso que voy a seguir dando lo mejor de mi desde la portavocía en el Congreso” porque como ha reconocido “no hay mayor orgullo que trabajar por los españoles desde el Congreso de los Diputados”. “Ciudadanos es tan importante para España que está por encima de cualquiera de nosotros. Unidos, podemos sacarlo adelante”, ha sentenciado.