Notas de Prensa

Arrimadas: 'Mientras la mayoría de los españoles estamos hoy más preocupados, los nacionalistas y populistas están más contentos que nunca'

04-01-2020 | Cs

La presidenta del Grupo Parlamentario de Cs (GPCs) asegura que 'no hay cargo o sueldo público que merezca estar callado ante la locura de Sánchez'

 “Mientras la mayoría de los españoles estamos hoy más preocupados, los nacionalistas y populistas están más contentos que nunca”, ha asegurado la presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, quien ha lamentado que Sánchez “haya pasado de puntillas sobre el pacto con ERC”. “Es muy inquietante lo que ha dicho pero más aún lo que no ha dicho, que está ocultando la verdad a millones de españoles”, ha añadido.

La portavoz del GPCs ha destacado que “es una locura innecesaria que Sánchez hable más de Franco que de los EREs o de cómo contentar a los nacionalistas en lugar de defender a los jueces que están siendo atacados”. Ha reiterado que existe “una mayoría alternativa que no tiene pacto prioritario con populistas y nacionalistas” porque “somos 350 diputados y no hay necesidad de que dependa de mendigar el apoyo al PNV, BNG o ERC o de un gobierno con Podemos”. Arrimadas ha reiterado el llamamiento a los barones y diputados socialistas porque “no hay cargo o sueldo público que merezca estar callado ante la locura de Sánchez”.

“Sánchez ha salido más a defender a los golpistas que a los que dan la cara defendiendo la democracia en nuestro país”, ha explicado Arrimadas quien ha criticado que se hable de judicializar porque quien lo hace “es quien se salta las leyes y obliga a la justicia a actuar”. Se ha preguntado si “cuando dicen que no hay que judicializar quiere decir que va a llamar a los jueces para que no actúen cuando se saltan las leyes”.

Asimismo, Arrimadas ha criticado que “las medidas económicas son las mismas que se incluyeron en el presupuesto fake que supone el aumento en decenas de millones de gasto” y, en consecuencia, “o no se va a cumplir o no se va a poder pagar o se va a endeudar”.

 

Volver