Bal: ‘El sectarismo del Gobierno evita ampliar la vida útil de las centrales nucleares y hacer uso de una energía limpia’

19-04-2022 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs pide que ‘la mascarilla solo sea obligatorio en el transporte público durante horas punta’ y que "las empresas puedan recomendar, pero no imponer su uso a los trabajadores

"El sectarismo del Gobierno evita ampliar la vida útil de las centrales nucleares y hacer uso de una energía limpia". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados.

"Supeditamos nuestro apoyo al plan de choque contra la inflación que propone el Gobierno a que se prorrogue la vida útil de las centrales nucleares en España, tal y como permite la Comisión Europea y como lo hacen los países de nuestro entorno" ha explicado Bal. "La medida estrella del Gobierno de intervención administrativa para la limitación del precio del gas será la propuesta estrellada" ha aventurado el portavoz adjunto del GPCs, además de subrayar que "somos el principal partido reformista de España que, tras décadas de inacción e indolencia del PP y PSOE, pide que se corrijan con los criterios europeos".

El diputado naranja ha anunciado además que "vamos a promover una iniciativa con rango de ley para que la mascarilla en el transporte púbico solo sea obligatoria en hora punta, no sea obligatoria para los farmacéuticos y que las empresas solo puedan recomendar y no imponer su uso a los trabajadores". Bal ha criticado además que "hoy los españoles no saben si mañana al ir a trabajar tendrán que usar la mascarilla o no" porque el Gobierno "ponen en el tejado de las empresas lo feo, las restricciones".