Carrizosa: “El cambio solo puede venir de una participación masiva del constitucionalismo”

14-02-2021 | Cs

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, hace un llamamiento a la participación de los votantes constitucionalistas y asegura que “si vamos a las urnas podemos cambiarlo todo”

“El cambio solo puede venir de una participación masiva del constitucionalismo”. Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, después de ejercer su derecho a voto en Barcelona. Carrizosa ha insistido en la importancia de que en las elecciones autonómicas que se celebran hoy, haya una buena participación porque “es básico para la democracia”.

“El constitucionalismo tiene que movilizarse si queremos abrir nueva etapa en Cataluña de convivencia, cambio y centrarnos en los problemas reales de los catalanes”, ha afirmado el candidato de la formación liberal. Es por ello que ha reclamado que la inmensa mayoría de la población ayude a conformar un Parlament que se parezca lo más posible a la sociedad catalana que, según ha dicho, “es diversa y está deseosa de avanzar”.

El candidato de Cs que ha agradecido el trabajo de todos los que hacen posible esta jornada electoral y ha resaltado que se toman todas las medidas de seguridad sanitarias por lo que ha afirmado que “votar es seguro”.

Carrizosa ha acudido a las urnas acompañado de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, que también ha agradecido el trabajo de todos los que “hacen posible el reto de votar en estas circunstancias tan extrañas”, en referencia a la pandemia.

Arrimadas ha insistido en que la participación es el dato que lo puede cambiar todo: “Si no hay una amplia participación los que  siempre hablan en nombre de toda Cataluña hablarán más en nombre de toda Cataluña y actuarán incluso peor en un supuesto nombre de toda Cataluña”, ha advertido. Y ha hecho un llamamiento a los votantes constitucionalistas para “conseguir un resultado que se parezca lo más posible al sentir general de nuestra sociedad, una sociedad plural y diversa”. “Si vamos a las urnas a ejercer nuestro derecho a voto, podemos cambiarlo todo”, ha concluido.