Notas de Prensa

Ciudadanos (C's) propone modificar la legislación para garantizar los derechos de los hipotecados con cláusulas suelo

25-04-2016 | C's

El GPC's destaca la importancia de que los afectados puedan recuperar con efectos retroactivos las cantidades indebidamente cobradas por las entidades financieras

 El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) ha presentado, ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, una Proposición No de Ley (PNL) para garantizar los derechos de los hipotecados con cláusulas suelo.

La iniciativa de Ciudadanos (C’s) denuncia que las cláusulas suelo han supuesto un grave desequilibrio en la economía de millones de españoles y que han evidenciado las prácticas abusivas de algunos bancos, lo que ha demostrado la debilidad de nuestra legislación para salvaguardar los derechos de los consumidores y usuarios.
Por eso, mediante esta PNL, el GPC’s ha instado al Gobierno a iniciar urgentemente los trámites necesarios para modificar la legislación española y asegurar, así, los derechos de los consumidores afectados frente a las cláusulas suelo abusivas.

Asimismo, con esta iniciativa la formación naranja ha solicitado al Ejecutivo que se defiendan los intereses de las personas afectadas por estas cláusulas en cuantos procesos judiciales tengan audiencia a nivel nacional como europeo y se ha requerido que se faciliten los mecanismos extrajudiciales de mediación y acuerdo con las entidades financieras que se dispongan.

Por último, en la propuesta, el GPC’s también destaca la importancia de que los afectados puedan recuperar, con efectos retroactivos, las cantidades indebidamente cobradas por las entidades financieras.

Volver