Notas de Prensa

Ciudadanos denuncia el 'cambalache' de PP y PSOE en el Senado para volver a controlar la televisión pública

05-09-2017 | Cs

El secretario general del GPCs, Miguel Gutiérrez, lamenta que 'el viejo bipartidismo' no entienda la demanda de los españoles para que los partidos 'no metan las garras' en los organismos públicos

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, ha denunciado ante los medios “el cambalache que se está organizando en el Senado por parte del viejo bipartidismo” en relación a la modificación de las enmiendas a la nueva Ley sobre el Consejo de RTVE, “lo que significa que PP y PSOE, poniéndose de acuerdo, podrán elegir a los consejeros del ente público”.

“El viejo bipartidismo se resiste a entender los nuevos tiempos y las demandas reales de los españoles” para que “las formaciones políticas saquen sus garras de los organismos públicos”, ha subrayado Gutiérrez.

El representante de la formación liberal ha explicado que “lo que se había pactado en la Ley que tramitamos todos los Grupos en el Congreso acerca de la elección por dos tercios la han cambiado en el Senado a tres quintos”.

En este sentido, Gutiérrez ha lamentado que “nuevamente hemos asistido, con perplejidad, a que el PP y el PSOE pacten una mayoría de bloqueo”. “La televisión pública es de todos los ciudadanos y debe sea una televisión sin injerencias políticas”, ha concluido. 

Volver