Ciudadanos lanza su campaña ‘Libérate’ para devolver la prosperidad a las futuras generaciones de españoles ante el abandono del bipartidismo

15-03-2023 | CS

La portavoz nacional de CS, Patricia Guasp, presenta los mensajes que centrarán la acción política de los liberales, denunciando ‘la alergia reformista de PSOE y PP que condena a nuestros hijos a vivi

"Ciudadanos es la única opción reformista que garantiza un futuro a nuestros hijos frente a la desidia y parches continuos de PSOE y PP que han condenado a las futuras generaciones”, ha expresado hoy la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, en la presentación de la campaña ‘Libérate’ en la sede nacional de la formación liberal.

Durante su exposición, Guasp ha mostrado diversas creatividades en las que se presenta a bebés y niños acompañados de mensajes que ilustran el futuro sin esperanza ni porvenir al que nos aboca “la herencia envenenada del bipartidismo, así como “la alergia reformista de PSOE y PP”.

Los diseños abordan preocupaciones y problemáticas de plena actualidad, como la insostenibilidad del sistema de pensiones, la corrupción del bipartidismo, la incapacidad de los jóvenes españoles para emanciparse, la situación precaria del mercado laboral o la desigualdad a la hora de recibir asistencia sanitaria según la situación geográfica, entre otras, que padecerán todos los niños que nacen hoy.

“España no es país para padres, pero tampoco para hijos. Porque los que nacen, que son muy pocos, ya vienen con la carga añadida de cuatro décadas de políticas nefastas del bipartidismo”, ha remarcado Guasp, insistiendo en que “sólo una alternativa liberal y verdaderamente reformista puede evitar un futuro en el que el simple hecho de nacer no sea una condena ni para los padres ni para los propios niños”.

Así mismo, la portavoz ha afirmado que el lema de la campaña, ‘Libérate’, apela directamente a dejar esta “terrible dinámica de 40 años” atrás, liberarse e impulsar las reformas estructurales que urgen en España. “La clase media, las familias españolas, las futuras generaciones quieren que hablemos de menos presión fiscal para ellas, de una reforma sostenible de las pensiones, de hacer competitivo nuestro mercado laboral, de facilitar el acceso a la vivienda, de una asistencia sanitaria de calidad para todo el territorio, en definitiva, de un futuro que el bipartidismo ha desbaratado”.

“PSOE y PP han sido los principales impulsores y cómplices de un sistema que condena a nuestros hijos a vivir peor que sus padres, disparando el gasto público y situando nuestro Estado del Bienestar al borde de la quiebra”, ha explicado la portavoz nacional, quien ha insistido en que, “frente a quienes quieren vender a plazos el futuro de nuestro hijos y seguir alimentando esta gran estafa intergeneracional, Ciudadanos seguirá proponiendo una alternativa que hable de los problemas reales de los españoles y trabajará para que nuestros hijos y nietos no tengan que vivir peor que sus padres”.