Notas de Prensa

Ciudadanos pide al Gobierno que garantice el trilingüismo en la Educación pública valenciana y evite el 'decreto Marzá'

29-03-2017 | Cs

Marta Martín: 'El Conseller de Educación se está convirtiendo en el campeón del anti consenso con este decreto'

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Marta Martín, ha pedido al Gobierno que garantice el trilingüismo en la Educación pública valenciana y evite el ‘decreto Marzá’.

“En Valencia pretenden discriminar la educación de los niños dependiendo de la lengua vehicular que elijan”, ha advertido Martín, quien ha explicado que desde el Parlamento “se deben garantizar los principios de equidad e igualdad de oportunidades en virtud de las políticas de inmersión lingüística”.

Marta Martín, durante la sesión de control al Gobierno, ha avisado que “el Conseller Marzá se está convirtiendo en el campeón del anti consenso con este decreto que pretende convalidar el título B1 de inglés a quienes elijan su proceso de inmersión lingüística en perjuicio del resto que se lo tendrán que pagar de su bolsillo”.

“Los disparates nacionalistas ya no me escandalizan porque soy de Ciudadanos, pero si me escandaliza que el PSOE esté permitiendo esto y me indigna que su respuesta como Ministro haya sido una carta formal al Conseller”, ha reseñado la diputada de Cs que ha concluido su intervención asegurando que “no nos van a callar a las madres y padres de Valencia”.
 

Volver