Notas de Prensa

Ciudadanos reivindica una alternativa para España ante el "hundimiento moral" del PSOE y la falta de credibilidad del PP

12-06-2025 | Ciudadanos

El partido de centro denuncia la "irresponsabilidad y soberbia" del presidente del Gobierno y pide una reflexión crítica a los votantes de izquierdas

Jueves 12 de junio de 2025. Una alternativa limpia, decente, que devuelva a los españoles la fe en la política y que luche de verdad contra la corrupción. Es lo que reivindica Ciudadanos, una vez comprobado el "hundimiento moral" de un PSOE "carcomido por la corrupción" y un PP "cuyo bochornoso historial le resta toda la credibilidad para pedirle explicaciones a Sánchez". Para el secretario general del partido naranja, Carlos Pérez-Nievas, "cada vez más millones de españoles sienten vergüenza ajena al poner el telediario y reclaman una opción electoral razonable, sensata, digna de su confianza".

 

La dimisión hoy del secretario de organización del PSOE y la posterior comparecencia de Pedro Sánchez, "incapaz de asumir ninguna responsabilidad", ponen de manifiesto el nivel de degradación democrática al que ha llegado el principal partido del Gobierno. Ciudadanos denuncia que el PSOE está "éticamente invalidado para seguir gobernando", lo cual "debería avergonzar especialmente a sus propios votantes, que cada día asisten a un nuevo escándalo sin que se depuren verdaderas responsabilidades". Precisamente a los españoles de izquierdas ha invitado Pérez-Nievas a hacer "una reflexión crítica: una persona realmente progresista no puede justificar lo que cada día estamos viendo, por nefasta que sea la oposición, que lo es".

 

"Fomentan la polarización para tapar sus escándalos"

 

La formación liberal recuerda que, mientras el PSOE ha perdido toda autoridad moral y parlamentaria, la supuesta alternativa del Partido Popular tampoco representa un verdadero cambio. “El PP no solo es alérgico a las medidas de regeneración democrática, sino que arrastra un abrumador historial de corrupción y sigue sin poner en marcha reformas que devuelvan la confianza a los ciudadanos”, han insistido desde la formación de centro. Para el partido naranja, el bipartidismo ha convertido la política española en una sucesión interminable de escándalos, polarización y peleas que en nada responden a los problemas reales de las familias y empresas de nuestro país.

 

Cada vez son más los españoles que reclaman una alternativa limpia, ética y regeneradora, capaz de dignificar la política y de luchar de manera decidida contra la corrupción. Ciudadanos reivindica ese espacio de progreso, independiente y exigente con los estándares éticos más elevados, como ya ha demostrado en sus etapas de gobierno. "Es hora de que los españoles dejen de sentir vergüenza ajena cada vez que leen las noticias y puedan volver a creer en una política útil, honesta y responsable, que deje de alimentar la polarización para tapar sus escándalos y su incapacidad y que devuelva el prestigio a unas instituciones democráticas que los dos viejos partidos llevan demasiado tiempo usando a su antojo", ha concluido Pérez-Nievas.

Volver