Notas de Prensa

El Congreso aprueba la iniciativa de Ciudadanos para desbloquear la adopción y mejorar su transparencia

19-04-2016 | C's

La portavoz adjunta del GPC's en la Comisión de Sanidad, Patricia Reyes, apuesta por 'abordar de manera integral los obstáculos legales' en las adopciones

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha aprobado la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) para desbloquear la paralización de los procesos de adopción en España. La portavoz adjunta del GPC’s en esta comisión y responsable de la iniciativa, Patricia Reyes, ha recordado “el descenso progresivo en el número de adopciones internacionales por adoptantes españoles: entre 2004 y 2013 han pasado de 5541 a 1188”.

Reyes ha asegurado que la intención de Ciudadanos (C’s) con esta PNL es “abordar de manera integral y coordinada la problemática y los obstáculos legales y administrativos que las entidades especializadas del sector y las familias adoptantes se encuentran en los procesos de adopción”. Además, según la diputada, la iniciativa de C’s apuesta por “mejorar el sistema de tramitación, suspensión o prohibición de adopciones internacionales mejorando la transparencia” y “crear un registro central para toda España de familias adoptantes y de niños susceptibles de ser adoptados para que exista una mayor coordinación”.

“Es necesario convertir la adopción, tanto la nacional como la internacional, y el acogimiento de menores en un asunto prioritario en la agenda política porque afecta a la infancia, uno de los sectores más vulnerables”, ha destacado Reyes. 

Volver