Notas de Prensa

El Congreso aprueba la propuesta de Ciudadanos para luchar contra el fraude fiscal

16-03-2016 | C's

De la Torre advierte de que 'mucho más justo que los recortes o que subir impuestos es luchar más y más eficazmente contra el fraude fiscal'

La Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados ha aprobado la propuesta de Ciudadanos (C’s) para luchar contra el fraude fiscal, solo con los votos en contra del PP. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en esta comisión, Francisco de la Torre, ha advertido de que “el fraude fiscal es una lacra que perjudica a todos” y ha asegurado que, “mucho más justo que los recortes indiscriminados o que subir impuestos, es luchar más y más eficazmente contra el fraude fiscal”.

Para De la Torre, que ha defendido la Proposición no de Ley (PNL) de C’s en la comisión, “la lucha contra el fraude fiscal no debería ser una cuestión ideológica”. El portavoz de Hacienda del GPC’s ha destacado que “la lucha contra el fraude fiscal constituye una obligación y una responsabilidad de los poderes públicos”.

La iniciativa de C’s aprobada por la Comisión exige los 2.800 millones que “el anterior Gobierno perdonó ilegalmente a los defraudadores de la amnistía fiscal” y apuesta por incrementar los medios materiales y humanos. Además, la PNL pide devolver a la Agencia Tributaria el control fiscal de las Sicav y permitir que los consumidores paguen con tarjeta cualquier bien o servicio cuyo importe supere los diez euros. 

Volver