Notas de Prensa

Guillermo Díaz: ‘Proponemos curar la herida provocada por la pandemia que se ha generado en la salud mental de los españoles’

09-03-2021 | Cs

El diputado de Cs señala que ‘todos los días se suicidan diez personas en España’ y que ‘el Estado no sabe tratar a los supervivientes del suicidio’

"Proponemos curar la herida provocada por la pandemia que se ha generado en la salud mental de los españoles". Así lo ha manifestado el diputado de Ciudadanos (Cs) y portavoz de Sanidad de la formación naranja en el Congreso, Guillermo Díaz, en su intervención de la Propuesta No de Ley presentada por el GPCs sobre la mejora de la atención y promoción de la salud y bienestar emocional de los jóvenes.

 

"La Covid-19 ha golpeado con toda dureza a las mentes de los españoles" ha destacado Díaz, además de añadir que "los sanitarios han sufrido un revés moral impresionante" porque "han visto cómo se les morían más pacientes que nunca, han trabajado horas, días y semanas sin descanso" pero "no estaban bien equipados, el Estado les falló". "Sobre sus hombros recayó el sistema y fueron el único soporte, pero esos hombros se han lesionado, tienen serios problemas de ánimo".

 

"¿Cuántos padres ven que sus hijos tienen problemas para dormir? ¿Lo sabemos? ¿Quiénes tienen falta de concentración para estudiar o desgana a la hora de volver a salir a la calle cuando han podido?", ha preguntado Díaz. "Les proponemos sacar a la salud mental del vagón de cola, la otra gran pandemia silenciosa que es como una ola invisible" y "ponernos manos a la obra para curar la herida que se ha producido en la salud mental de los españoles" ha recalcado el diputado naranja.

 

El portavoz del GPCs en la Comisión de Sanidad se ha referido también al “gran mal silenciado del suicido”, el cual “queremos que esté también en esta iniciativa”, destacando que “todos los días suicidan diez españoles” y que “las otras víctimas son los supervivientes al suicidio. ¿Sabe el Estado tratar a los supervivientes del suicidio? Yo creo que no”.

 

"Les damos una segunda oportunidad a los miembros del Gobierno de coalición y los partidos nacionalistas aledaños para que rectifiquen el error que cometieron en el Senado al votar en contra de una propuesta muy similar que llevó el GPCs en la Cámara Alta gracias al buen trabajo de la mi compañera, la senadora Ruth Goñi, que abrió el camino en esta materia”, ha apuntado Díaz.




Volver