Notas de Prensa

Gutiérrez: 'El culpable de los ataques en Siria es Bashar al-Ásad que trata igualmente a combatientes que a civiles'

07-04-2017 | Cs

El secretario general del GPC's advierte que 'ETA debe disolverse y entregarse, desconfiamos de cualquier comunicado de los terroristas'

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's), Miguel Gutiérrez, ha señalado que "el culpable de los ataques en Siria es su presidente, Bashar al-Ásad, que trata igualmente a combatientes que a civiles, y que permitió el ataque con armas químicas, algo que nos horroriza desde Ciudadanos”.

Gutiérrez ha anunciado que desde su formación han presentado una iniciativa para solicitar a los organismos internacionales competentes una investigación por el ataque químico. “Creemos que España debe liderar la respuesta política a estos ataques que no deben ser tolerables por ningún país democrático. Queremos hacer un llamamiento a todos los órganos internacionales para que impulsen el fin de este conflicto”, ha reseñado.

Preguntado por el proceso de desarme de ETA, el secretario general del GPC’s, que ha atendido a los medios de comunicación en el Congreso, ha explicado que desde la formación liberal “desconfiamos de cualquier comunicado de ETA, ya han mentido muchas veces y no tenemos garantías de que el desarme haya sido completo”.

 

Volver