Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Por primera vez en Cataluña ha ganado las elecciones un partido constitucionalista'

22-12-2017 | Cs

Rivera asegura que la victoria de Ciudadanos en las elecciones representa una 'Cataluña para todos, una España unida y una Europa fuerte'

"Por primera vez en Cataluña ha ganado las elecciones un partido constitucionalista". Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que la formación naranja haya ganado las elecciones con un millón cien mil votos de "catalanes que han confiado en un partido de personas valientes, que hablan sin complejos y que defiende que no les rompan el corazón".

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en lo que considera un "momento histórico” porque “se ha lanzado un mensaje al mundo: la mayoría social de Cataluña se siente catalana, española y europea". La victoria de Ciudadanos evidencia que los partidos separatistas ya "nunca más podrán hablar en nombre de Cataluña, porque Cataluña somos todos". "Si ayer ya se veía que el 'procés' no tenía futuro, hoy ha quedado todavía más claro que no representa un futuro para todos los catalanes", ha concluido eufórica.

Por su parte, Albert Rivera también ha agradecido a todos aquellos que han "elegido la papeleta naranja". Se ha mostrado "orgulloso" de formar parte de un equipo con "gente preparada y capacitada para liderar el futuro" de todos los catalanes y también del conjunto de españoles.

"España también tiene que derrotar al nacionalismo en las urnas y tener un proyecto que ilusione al conjunto de españoles", ha manifestado Rivera, que ha asegurado que el triunfo de Ciudadanos representa una "Cataluña para todos, una España unida y una Europa fuerte" 

Volver