Notas de Prensa

Melisa Rodríguez: 'No se entiende que el Gobierno impida que se baje la tarifa de la luz con tal de no eliminar el impuesto al sol'

14-12-2016 | C's

La portavoz de Energía del GPC's afirma que 'queremos que se regule el autoconsumo y se vaya a un modelo energético autosuficiente'

“No entendemos la cabezonería del Gobierno para poner trabas impidiendo bajar las tarifas de la luz por no eliminar el impuesto al sol facilitando así el autoconsumo”. Así se ha expresado la portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Melisa Rodríguez, que ha asegurado que desde su partido están seguros que España puede liderar el proceso de transición energética. “Suprimir el impuesto al sol, fomentar el autoconsumo y hablar con las Comunidades Autónomas para trazar una hoja de ruta son las medidas que debemos llevar a cabo para que España pueda liderar la transición energética”, ha advertido la portavoz de Energía del GPC’s.

La portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Melisa Rodríguez, ha preguntado al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que explique cuál es la hoja de ruta del Gobierno para cumplir los compromisos firmados para una transición energética global hacia energías limpias.

En la sesión de control al Gobierno, Rodríguez ha asegurado desde la tribuna del Congreso que para su partido “la energía es un asunto de Estado”. “Queremos que se regule el autoconsumo y se vaya a un modelo energético autosuficiente”, ha reseñado la diputada, que ha advertido que se debe acabar con la improvisación actual “que solo busca réditos políticos inmediatos”. Rodríguez ha explicado que España “genera dudas y es el país que más demandas tiene en tribunales internacionales por incumplimientos en esta materia”.
 

Volver