Notas de Prensa

Rivera advierte que Convergència era 'una banda organizada' y 'la corrupción es lo que querían tapar con el proceso independentista'

02-02-2017 | Cs

Para el líder de Cs, 'se demuestra por qué Convergència, un partido en disolución prácticamente en términos políticos, se cambió el nombre'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido que la antigua Convergència era “una banda organizada y casi todos sus dirigentes antiguos están imputados por corrupción”. “Hay dirigentes muy próximos a Artur Mas manchados de corrupción y eso es lo que querían tapar con el proceso independentista”, ha asegurado Rivera.

El líder de Cs ha afirmado que “los catalanes han tomado buena nota” y que “Convergència es un partido en disolución prácticamente en términos políticos y manchada hasta arriba de corrupción”. “La banda organizada que siempre ha sido el ‘clan Pujol’ se extiende también a otros dirigentes convergentes”, ha dicho el presidente de Cs en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Para Rivera, “se demuestra por qué Convergencia se cambió el nombre: era una banda organizada”. Según el líder de Cs, a Convergencia “le ha pasado como a Unió Mallorquina, que ha tenido que cambiar el nombre para lavar su imagen”. 

Volver