Notas de Prensa

Rivera: 'Los españoles no han decidido que Sánchez ponga el país en manos de Torra'

04-10-2018 | Cs

El líder de Cs insiste en 'ir a elecciones para que España no siga atascada en manos de quienes quieren romperla'

 "Los españoles no han decidido que Sánchez ponga el país en manos de Torra". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa radiofónico 'Las Mañanas de RNE'.

 

"El debate de la aplicación del 155 no es caprichoso, la actitud del señor Torra nos induce a pensar que no va a cumplir las leyes ya que su ideología pone en jaque los valores democráticos" ha advertido Rivera, además de apuntar que "lo primero y más importante es ser conscientes de que hay que aplicar este artículo de la Constitución".

 

El líder de la formación naranja ha pedido de nuevo que "Sánchez convoque elecciones cuanto antes para salir de este callejón sin salida que perjudica por encima de todo a España" y ha señalado que "Ciudadanos intentará liderar un proyecto para sumar entre constitucionalistas y hacer reformas valientes que modernicen el país".

 

"Ciudadanos ha defendido desde el principio que el nacionalismo va en contra de los valores constitucionales" ha recordado Rivera, al tiempo que ha criticado "las concesiones del bipartidismo durante 40 años a estos partidos".


Respecto a la ley de Ciudadanos sobre maternidad subrogada, el presidente de la formación liberal ha señalado que "podríamos ver en España una regulación garantista, altruista y valiente al mismo tiempo", la cual conseguiría "que nuestros ciudadanos no tengan que irse al extranjero para poder ser padres".

Volver