Notas de Prensa

Rivera: 'Propondremos una ley electoral que obligue a tener el 3% del total de votos para estar en el Congreso'

16-06-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos denuncia que 'la sanidad y la educación no pueden estar en manos de quienes quieren romper España'

 “Ciudadanos propondrá una ley electoral que obligue a tener el 3% del total de votos a nivel nacional para estar en el Congreso”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que “los españoles queremos ir a votar con una ley justa para no estar en manos de 0,5 o 0,7% de votos nacionalistas que cambian Gobiernos”.

Rivera, que ha protagonizado en Málaga el acto central del segundo evento de la Plataforma ‘España Ciudadana’, ha asegurado que “la sanidad y la educación no pueden depender de quien quiere romper España”, y que Ciudadanos propone por eso que “quien quiera estar en el Congreso saque votos suficientes y piense en todos los españoles”.

El líder de la formación liberal ha subrayado que “ir a votar no es un objetivo sino el instrumento para tener un Gobierno fuerte y capaz de poner en marcha las reformas necesarias”. “Eso no lo puede hace un Gobierno con hipotecas y que no tiene un proyecto de país”, ha afirmado Rivera, que ha reiterado que “cuando hay una crisis de confianza hay que recuperar la confianza”, reiterando su petición de que se convoquen elecciones.

Rivera, que ha anunciado que el próximo acto de la Plataforma ‘España Ciudadana’ será en julio en Palma de Mallorca, ha subrayado que “patriotismo es no tener miedo a que los votos valgan igual y que los españoles decidan en las urnas”. “De Gaulle dijo que patriotismo es querer lo mejor para tu país, y nacionalismo es odiar todo lo demás, y por eso somos patriotas”, ha afirmado.

Por su parte, el escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha calificado la Plataforma como “una magnífica iniciativa para devolver la convicción de que el futuro de España puede cambiar para mejor” y ha asegurado que “la unión forjada por los españoles durante tantos siglos con esfuerzo no será rota por los grupos independentistas”.

El emprendedor y deportista Kike Sarasola ha asegurado que “se puede cambiar a España y hacer las cosas distintas” y que “hay que devolver a España el espíritu de Barcelona 92”, mientras que el ex seleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda ha afirmado que “el deporte nos ha enseñado que desde la unión estamos entre los mejores del mundo” y que él quiere trabajar “en esa España unida, diversa, solidaria y talentosa”.

La magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga María José Torres ha reclamado que los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sean elegidos por los propios jueces “y no por los grupos parlamentarios de turno”, como demanda Cs, y que “los españoles necesitan cuanto antes un Pacto por la Justicia”, otra exigencia de la formación liberal.

Por último, la escritora Elvira Roca ha asegurado que “una pequeña minoría es la que ha traído esta situación de crisis de la que vamos a salir y que con todas nuestras diferencias queremos seguir juntos”. “De ahora en adelante tenemos que valorar más lo que nos une a todos que lo que nos diferencia”, ha concluido.

Volver