Notas de Prensa

Rivera: 'Queremos que la clase media y trabajadora vuelva a existir y a ser protagonista de la vida política de España'

04-11-2015 | C's

El líder de C's respalda en la Región de Murcia el trabajo por la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción de los diputados de la formación

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha afirmado que quiere que “la clase media y trabajadora vuelva a existir y que sea de nuevo la protagonista de la vida política de España”. Rivera ha realizado estas declaraciones en Cartagena, tras visitar a los cuatro diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia. Y ha asegurado que quiere “reformar la casa, que es España” y no “poner parches”. 

 
Además, el líder de la formación ha pedido “romper una dinámica sin sentido, de elegir entre rojos y azules”, para “castigar la corrupción y los recortes”. “Hay que ser ambicioso para que este país cambie”, ha añadido.
 
Sobre la situación en Cataluña, Rivera ha mostrado su esperanza en que el Tribunal Constitucional “aplique la suspensión cautelar propuesta en el recurso que Ciudadanos ha elevado a éste órgano” a raíz de la intención de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de continuar con los trámites para la celebración del Pleno en que se debatirá y votará la resolución separatista de Junts Pel Sí y las CUP.
 
“Los separatistas han perdido con sus propias reglas de juego y no respetan ni siquiera su reglamento”, ha añadido el líder de C’s. Y ha defendido la necesidad de un pacto de Estado “para que los españoles tengan claro que gobierne quien gobierne tras el 20D, no se va a romper España”. “Esta situación proviene de una peligrosa deriva que venimos denunciando desde hace diez años en Cataluña”, ha asegurado Rivera “esperanzado” en que el Tribunal Constitucional actúe “con libertad y de acuerdo con la Constitución”. 
 
Además, ha destacado que C’s “ha logrado unir a PP y PSOE en algo más que taparse la corrupción para convencerles de ir juntos al Tribunal Constitucional”.
 
Albert Rivera ha dado su respaldo al trabajo del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, destacando varios logros impulsados por sus cuatro diputados, como la reforma de la Ley Electoral. Precisamente ha recordado en Murcia la presentación el sábado de un proyecto para reformar a su vez la Ley Electoral nacional “para que los votos de los españoles valgan igual”, algo que ya se ha logrado en la Región de Murcia.
 
Sobre la presencia de imputados en las filas del PP murciano y el incumplimiento del primer punto del acuerdo de investidura (sobre regeneración de la vida política), Rivera ha respaldado las líneas rojas de Ciudadanos en la Región, y ha asegurado que “queremos que se cumpla el pacto, y el presidente regional tendrá que dar cuentas de su palabra y su credibilidad”, añadiendo que se trata de casos que “no solo son de ámbito jurídico, sino también político, como que una alcaldesa saque pecho y diga que ha enchufado a una persona con su ‘dedo mágico’. Al margen de su imputación, debe dimitir”.
 
Rivera ha señalado que espera que el PP “no se enroque en proteger a los suyos y piense en todos los murcianos”. “Si se marchan los imputados, estaremos esperando en la mesa de negociación, pero si para el Partido Popular es más importante que los corruptos sigan en sus sillas antes que los intereses de todos los murcianos, que lo digan”, ha apuntado.
 
Sobre la política hídrica, Rivera ha anunciado que su formación va a plantear la redacción de un Plan Hidrológico Nacional elaborado en base a criterios más técnicos que políticos, que tenga en cuenta los caudales ecológicos y que asegure el agua en toda España, ya que “es un bien de todos y para todos, y lo he dicho aquí, en Zaragoza y en Tarragona”, ha añadido el líder de C’s. 
 

Volver