Notas de Prensa

Rivera: 'Sánchez ha engañado a los españoles porque con la moción no quería convocar elecciones sino atrincherarse en Moncloa'

19-06-2018 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'hace falta una oposición fuerte, que ofrezca un proyecto alternativo y controle la concesiones del Gobierno a Torra'

“Sánchez engañó a los españoles el día que presentó la moción de censura porque no quería convocar elecciones sino llegar a La Moncloa cuanto antes para encerrarse y atrincherarse”, ha denunciado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha asegurado por ello que el jefe del Ejecutivo “es un presidente en el que no se puede confiar”.

Rivera, durante su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), ha asegurado que “no es tiempo para esconderse ni atrincherarse”, y que la intención de Sánchez de agotar la legislatura “demuestra que hace falta una oposición fuerte, que ofrezca un proyecto alternativo y que controle las concesiones del Gobierno a Torra y a sus demás socios”.

El líder de la formación liberal, en este sentido, ha calificado a Sánchez como “presidente chollo de separatistas y populistas porque quieren un Gobierno débil para seguir sacando tajada, mientras que Ciudadanos quiere un Gobierno fuerte para que haya reformas”. “La salida para sacar del poder a quienes han entrado por la puerta de atrás es votando”, ha espetado Rivera.

Por último, Rivera ha anunciado que si finalmente hay una subida de impuestos para financiar el sistema de pensiones, como ha apuntado el jefe del Ejecutivo, “Ciudadanos estará enfrente para defender que la clase media trabajadora no vuelva a ser la machacada porque nada es gratis”. “No apoyaremos subida de impuestos porque bastante ha costado bajarlos”, ha subrayado. 

Volver