Notas de Prensa

Villegas: 'Ciudadanos adquiere el compromiso de reducir su gasto electoral y hará una campaña aún más austera que la de diciembre'

11-05-2016 | C's

El Vicesecretario general de C's asegura que su formación reducirá entre un 10 y 15% los gastos, eliminará la publicidad exterior y limitará el mailing

“Ciudadanos adquiere el compromiso de reducir su gasto electoral y hará una campaña aún más austera que la de diciembre”. Así lo ha dicho el Vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, que ha querido recordar que “ya en la anterior campaña, Ciudadanos invirtió hasta tres veces menos dinero que otros partidos” y ha puntualizado que “pese a que no ha habido acuerdo con los partidos, sí hemos llegado a un acuerdo con los ciudadanos para reducir los gastos de campaña”.

En este sentido, Villegas ha explicado que su formación “llevará a cabo varias medidas concretas para reducir el gasto total entre un 10 y 15 %” y ha destacado que Ciudadanos “eliminará la publicidad exterior y limitará el gasto del mailing de 0,18 € a 0,15 € por envío”.

Asimismo, Villegas ha lamentado que “no se haya aceptado la medida del envío de un mailing único” y ha remarcado “que todos los partidos tenemos la obligación de hacer una campaña más austera” porque “los españoles no entenderían lo contrario”.

Por último, en relación al voto rogado el Vicesecretario de Ciudadanos ha manifestado que “la situación es insostenible y hay que cambiarlo de forma legal aunque ya no da tiempo” y ha subrayado “la necesidad de enmendar la chapuza que se hizo anteriormente”.  

Volver