Nuestra presidenta, Inés Arrimadas, anunció el pasado 20 de junio la refundación de nuestro partido en la que los afiliados tendrán la última palabra. Una semana después, tras reunirse con su Comité Ejecutivo, se tomó la decisión de culminar ese proceso de refundación del centro liberal español en 6 meses con una serie de acciones encaminadas a reconectar con todos esos españoles que han dejado de confiar en nosotros.

El objetivo del Comité Ejecutivo de Cs en este tiempo es preparar al partido de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Tenemos a los mejores candidatos, que llevan años haciendo un magnífico trabajo, y están preparados para dar soluciones a sus municipios. Ellos necesitan y se merecen un instrumento político para competir e ilusionar a los españoles.

Dicha aceleración se sujeta sobre tres ejes:

1. EQUIPO POLÍTICO PARA LA REFUNDACIÓN

Contamos con un gran equipo político formado por ocho personas comprometidas (G8) con este proyecto y con demostrada valía para llevar a cabo este proceso de refundación.

CONOCE AL EQUIPO

Estos son los 10 principios que guían la acción del Equipo para la Refundación Liberal para ilusionar a los millones de españoles que están esperando una herramienta política de representación, que les trate como adultos y que se atreve a señalar todo lo que no funciona bien. Con ánimo de cambio y desde el compromiso con los valores liberales

CONOCE LOS 10 PRINCIPIOS

2. LOS AFILIADOS, EN EL CENTRO DE LAS DECISIONES

Vamos a llevar a cabo el mayor ejercicio de participación que cualquier partido haya hecho nunca en nuestro país. Para ello, hemos creado 5 grupos de trabajo en los que nuestros afiliados participaréis de manera abierta con vuestras propuestas de renovación tanto programáticas como organizativas. Nuestro objetivo es que en el mes de septiembre las conclusiones ya sean visibles.

Los cinco grupos de trabajo son:

  • Grupo 1: Funcionamiento Orgánico y Participación
  • Grupo 2: Libertades, Modelo Territorial y Regeneración Democrática
  • Grupo 3: Políticas Económicas, Energía y Digitalización
  • Grupo 4: Políticas Sociales y Medio Ambiente
  • Grupo 5: Europa y Asuntos Exteriores

3. TRABAJANDO CON LA SOCIEDAD CIVIL

Queremos abrir todavía más nuestro proyecto a la sociedad civil y tener en cuenta sus aportaciones. Por eso, en esta refundación contaremos con intelectuales y profesionales que, como nosotros, demandan que, más allá de las trincheras, exista una voz liberal fuerte en España. Para ello, el G8 ha integrado en este proceso a la fundación ‘Ágora Liberal’ para que sirva de engranaje entre la refundación del partido y la sociedad civil.

El compromiso de la actual dirección de Cs dura hasta su refundación. Entonces, sólo los afiliados de Cs serán los encargados de refrendar todos los cambios y de decidir también sobre los órganos de dirección.

Los españoles tienen el derecho a poder votar a un partido liberal y moderado; y nosotros tenemos el deber histórico de hacerlo posible.

‘Hacemos un llamamiento a los afiliados y simpatizantes del espacio liberal; vamos a escuchar a todo el mundo y vamos a conseguirlo entre todos’

Contamos con vosotros.

Carta de Inés Arrimadas