El alquiler de Pedro Sánchez por estar en Moncloa lo pagamos todos los españoles y lo cobran Iglesias, Torra, Rufián, el PNV y Bildu
- Albert Rivera

Pedro Sánchez: sin rumbo, sin votos en las urnas y sin proyecto para España

Mes y medio después de llegar a La Moncloa por la puerta de atrás y con el apoyo de los separatistas y los populistas, Pedro Sánchez acudió por fin al Congreso de los Diputados para hablar de su programa de Gobierno.

Más que un Gobierno, Sánchez preside un Comité Electoral sin proyecto para los españoles y con muchos pagos pendientes a sus socios. España no se merece un presidente temporal que antepone sus intereses a la igualdad entre españoles.

 

50 días con Sánchez, 50 días sin rumbo

Pedro Sánchez está pagando día tras días las hipotecas a sus socios de Gobierno. Hipotecas que nos van a salir muy caras a todos los españoles. Son las consecuencias de tener un presidente temporal con unos socios que quieren liquidar nuestra democracia:


1- Ha levantado el control de las cuentas de la Generalitat.

2- Ha aceptado la reapertura de las ‘embajadas’ separatistas en el exterior.

3- Ha aceptado que Torra dé un sueldo público a la prófuga de la justicia Meritxell Serret al nombrarla delegada de la Generalitat en Bruselas.

4- Ha traslado de los políticos del procés en prisión preventiva a cárceles de Cataluña, gestionadas por Torra.

5- Ha recibido a Torra en Moncloa con todos los honores, pese a que sigue adelante con el desafío separatista y sin acatar el marco constitucional.

6- Ha concedido a Torra un trato preferente y ‘bilateral’.

7- Ha prometido a los separatistas la recuperación de la parte del Estatut declarada inconstitucional por el TC.

8- Ha permitido que los separatistas impidan la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Girona en Girona, obligando al Jefe de Estado a buscar una alternativa fuera de la ciudad.

9- Ha mirado hacia otro lado ante el acoso de los separatistas a Cs en Vic o Canet de Mar.

10- Ha permitido que Torra le dé a Puigdemont privilegios como la ‘oficina de expresident’.

11- No ha hecho nada mientras los edificios públicos de Cataluña se llenan de símbolos políticos excluyentes e insultantes para la mayoría de catalanes y para el conjunto de los españoles.

12- Se ha dado por satisfecho con el funcionamiento de la euroorden, pese a que sus disfunciones permitirán al prófugo Puigdemont esquivar la acusación de rebelión.

13- Ha defendido el modelo de exclusión lingüística en la escuela catalana.

14- Ha renunciado a actualizar el delito de rebelión.

15- Ha sido equidistante entre golpistas y demócratas diciendo que Cs y Puigdemont son dos caras de la misma moneda, que Cs está ‘cómodo’ con la situación en Cataluña o que la fractura social en Cataluña la provocó el gobierno Rajoy.

16- Ha iniciado el proceso para acercar a los etarras al País Vasco, mientras se niega a recibir a las víctimas del terrorismo de ETA.

17- Está abierto a la excarcelación de etarras vía progresión de grado.

18- Ha negociado la cesión de la competencia de prisiones al País Vasco

19- Ha negociado la ruptura de la caja única de la Seguridad Social para contentar al PNV.

20- Ha creado una comisión bilateral con Urkullu para transferir al País Vasco hasta 37 nuevas competencias. 

21- Dedazo en la Fiscalía General, rechazando la propuesta de Cs para cortar el cordón umbilical entre Fiscalía y Gobierno.

22- Ha pactado con Iglesias, Rufián, Torra y el PNV el asalto a RTVE, cargándose por decretazo el concurso público aprobado por las Cortes.

23- Ha colocado al frente del CIS al secretario de Programas del PSOE, militante socialista con 46 años de antigüedad.

24- Ha colocado al frente de Correos a su exjefe de Gabinete. 

25- Ha colocado al frente de Paradores a Óscar López, senador socialista sin experiencia fuera de la política.

26- Ha aprobado la mayor estructura de altos cargos de la historia en La Moncloa. 

27- Impuestazo a los autónomos: subida de la cuota a quienes ganen por encima de 40.000€.

28- Impuestazo a las familias: anuncio de armonizar por arriba el injusto Impuesto de Sucesiones para subirlo en toda España.

29- Impuestazo a los conductores: subida del tributo al diésel.

30- Impuestazo a los ahorradores: recargo a la banca, que esta repercutirá en los clientes.

31- Impuestazo a los inversores: nuevo gravamen para las transacciones financieras.

32- Impuestazo a los trabajadores por cuenta ajena: destopando la base de cotización social. 

33- Ha disparado el gasto en unos 10.000 millones, haciendo imposible el cumplimiento del objetivo de déficit para este año.

34- Ha faltado al respeto e insultado a familias que recurrieron a la gestación subrogada

35- Ha nombrado ministro de Cultura y Deporte a alguien que odia el deporte y está condenado por defraudar a Hacienda; y no dar la cara para explicar su cese después de difundirse esta situación.

36- Ha nombrado y mantenido en su puesto a un ministro imputado por prevaricación (Ministro de Agricultura, Luis Planas).

37- Ha utilizado perfiles institucionales del Gobierno para hacer propaganda de los ministros o del PSOE (estilo de vida de Robles, manos y gafas de sol de Sánchez…).

38- Ha anunciado cambios en la Constitución para imponer un lenguaje duplicado, pero no para eliminar aforamientos, cambiar el sistema electoral o garantizar la igualdad entre españoles

39- Ha protegido a Óscar Puente después de que atacara a la portavoz de Cs en Valladolid con comentarios machistas y clasistas.

40- Ha mirado hacia otro lado ante los homenajes a terroristas de ETA en pueblos de País Vasco y Navarra.

41- Se ha opuesto a la implantación de una tarjeta sanitaria única para garantizar la igualdad de los españoles y el derecho a la salud.

42- Se ha negado a cambiar el modo de elección de los vocales del CGPJ y apuesta por mantener la politización de este órgano.

43- Ha rechazado el impulso de un pacto nacional por la educación y volver a utilizar esta política, que debería ser de Estado, como arma arrojadiza y partidista.

44- Ha renunciado a liderar el impulso de sanciones a los líderes chavistas y sus activos financieros en España, mirando hacia otro ante la violación de derechos y el saqueo de la tiranía de Maduro.

45- Ha renunciado a impulsar la reforma del sistema de financiación autonómica, priorizando la negociación con Torra para dar nuevos privilegios al nacionalismo.

46- Ha rechazado y votado en contra de la tramitación de la ley de Cs contra la precariedad, destinada a acabar con la temporalidad.

47- Ha renunciado a publicar la lista de beneficiados por la amnistía fiscal de Rajoy.

48- Se ha cargado el protocolo de las cumbres con mandatarios internacionales en Moncloa para no comparecer junto a ellos ante la prensa.

49- Se ha escondido: no da ruedas de prensa en España desde la investidura y se ha resistido durante 45 días a comparecer en el Congreso para explicar cuáles son los planes de su Gobierno.

50- Ha incumplido la promesa de convocar elecciones “cuanto antes” y ha admitido que quiere atrincherarse en La Moncloa hasta el final, agotando la legislatura.

 

#50DíasSinRumbo