El feminismo liberal tiene una deuda de gratitud con Clara Campoamor, que sentenció: “Estoy tan alejada del fascismo como del comunismo. Soy liberal”. Su lucha por la consecución del voto femenino fue un hito de la democracia parlamentaria, institucional y reformista.

  • 1
    El feminismo es una causa de todos: no es patrimonio de nadie.
    Su defensa la abandera cada ciudadano comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres.
  • 2
    Nunca habrá igualdad sin libertad.
    El liberalismo percibe la emancipación del individuo sin distinción de sexo, nacimiento, etnia, raza o religión. Por eso, el feminismo liberal es el que defiende que toda mujer tiene igual libertad individual que el hombre.
  • 3
    El feminismo es necesario en España y en Europa: queda mucho camino para la igualdad.
    Por muchos avances obtenidos, sigue existiendo una desigualdad notable en las oportunidades de las mujeres, una brecha salarial inaceptable y la evidencia de una mayor dificultad de las mujeres para alcanzar sus metas. Mientras la igualdad plena no esté conseguida, el feminismo será el arma principal para dar esa batalla.
  • 4
    Que ninguna mujer tenga que elegir entre su carrera y su familia.
    La incorporación de la mujer al mercado laboral no ha ido acompañada de políticas efectivas que permitan ejercer la corresponsabilidad entre mujeres y hombres que demanda la sociedad del siglo XXI.
  • 5
    Feminismo no es decir ‘portavozas’, es cambiar políticas.
    El objetivo de la igualdad no se logra confrontando a los ciudadanos con ideologías caducas, se consigue con políticas públicas efectivas que eliminen las barreras que existen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • 6
    El feminismo liberal no excluye al hombre: es una batalla de toda la sociedad.
    Los hombres son imprescindibles para la tarea que se propone el feminismo liberal. No podemos ignorar a la mitad de la sociedad para emprender la batalla de la igualdad de derechos y deberes.
  • 7
    El feminismo liberal pone la educación en el centro.
    Los ciudadanos deben ser formados de tal manera que se reconozcan en igualdad de derechos y deberes, oportunidades y aspiraciones, posibilidades y metas.
  • 8
    Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista.
    Tan reduccionista resulta decir que todas las mujeres nacen víctimas como falso que la violencia machista no existe. Es urgente implementar el Pacto contra la violencia machista para erradicar esta lacra.
  • 9
    Nadie habla por mí: en el siglo XXI, paternalismo NO, solidaridad entre mujeres SÍ.
    La mujer no se ha sacudido la tutela del varón para caer en la tutela de otras mujeres que pretendan hablar en su nombre.
  • 10
    Guerra de sexos es pasado, feminismo liberal es presente y futuro.
    El feminismo liberal representa el futuro en la lucha por la igualdad. Ningún grupo de presión puede hablar en nombre del conjunto de las mujeres.