Noticias

Adrián Vázquez: "En el ADN del PP está la corrupción y el transfuguismo es su forma institucional"

12-04-2023 | INFORMACIÓN

El nuevo Cs no se pliega a derecha ni izquierda. Estamos en contra de que las mayorías se construyan desde los extremos hacia el centro.

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha estado en Alicante para mostrar su apoyo al alcaldable en la capital provincial, Adrián Santos Pérez, y analizar la actualidad del partido en el conjunto de la provincia.

¿Cómo valora el pase de Cs al PP del alcalde de Sant Joan?

Lo vemos con mucha normalidad. En el ADN del PP está la corrupción y el transfuguismo es su forma institucional. Mazón sigue los pasos de Zaplana. Le avisamos de que este tipo de corrupción es inaceptable. Vamos a tener la llave del gobierno de muchos municipios y puede que del gobierno autonómico, y no nos vamos a olvidar.

Lo sucedido en Sant Joan ha ocurrido tras la salida de Cs de los diputados en Alicante...

Le mandamos un mensaje muy claro a Mazón para que rectificara la situación de gobierno con dos diputados tránsfugas, recogió cable y les retiró las competencias. En Sant Joan ha repetido la misma técnica y nosotros le damos el mismo aviso.

¿De qué manera les condiciona que en Cs se produzcan nuevas bajas casi a diario?

No estamos centrados en eso. Estamos presentando proyectos de ciudad, como el de Adrián Santos Pérez en Alicante. Somos un partido sin casos de corrupción. La limpieza y el respeto institucional es lo que nos representa como partido de centro liberal.

La nueva dirección autonómica de Cs se muestra mucho más próxima al PSPV y al presidente Ximo Puig...

Es lo que nosotros representamos. Yo tengo relación con Bolaños y negociamos con el Partido Socialista y con el PP. El nuevo Cs no se pliega a derecha ni izquierda. Estamos en contra de que las mayorías se construyan desde los extremos hacia el centro. Lo vemos con el PP, que está en manos de Vox, y al otro lado, con el Botànic o con Pedro Sánchez, junto a la extrema izquierda y los nacionalistas. Pactaremos con los que acepten nuestras propuestas.

¿Qué han cambiado para revertir la dinámica electoral?

Todo: las caras, la ejecutiva, el logo... Vemos como miles de familias, la clase media, mantiene el Estado de bienestar sin recibir nada a cambio. Una pareja de asalariados tiene menos dinero que una de pensionistas. Todo esto va a provocar una crisis intergeneracional en diez años y nos queremos adelantar a eso. Son problemas derivados de años de políticas del PP y el PSOE para su voto cautivo, que son los funcionarios y los pensionistas.

¿Se han marcado un objetivo de cara al 28 de mayo?

Gobernar en la ciudad de Alicante y decidir el futuro gobierno de la Comunidad Valenciana.

¿Cuál es su visión de la candidatura de Cs en Alicante?

Adrián Santos Pérez y su equipo son el claro ejemplo de lo que representa el nuevo Cs. Ha apostado por independientes en su lista y propuestas propias para la ciudad. Hay partidos que buscan tránsfugas y nosotros apostamos por el talento de la sociedad civil.

 

Lee la entrevista en INFORMACIÓN

Volver