Cs en los Medios

Cañas (Cs) insta a los partidos a firmar un compromiso de "lealtad constitucional"

13-04-2024 | COPE

El eurodiputado y jefe de campaña de Ciutadans (Cs), Jordi Cañas, ha instado este sábado a los partidos que se presentan a las elecciones del próximo 12-M a firmar un compromiso "constitucionalista"

El eurodiputado y jefe de campaña de Ciutadans (Cs), Jordi Cañas, ha instado este sábado a los partidos que se presentan a las elecciones del próximo 12-M a firmar un compromiso "constitucionalista", basado en "no pactar con aquellos que quieran romper la convivencia en Cataluña y España".

"Es el momento de pasar de las palabras a los hechos, de firmar un compromiso de lealtad constitucional, de no pactar gobiernos o alianzas con los que quieren romper la convivencia, que ya lo hicieron y que amenazan con volverlo a hacer", ha asegurado Cañas, en declaraciones a los periodistas.

Cañas ha dirigido su apelación en especial a los candidatos del PP y el PSC, Alejandro Fernández y Salvador Illa, respectivamente, pero también a los cabezas de lista de Vox y Comuns.

Además, ha advertido a la ciudadanía de que tanto Fernández como Illa son los candidatos de dos formaciones políticas "que son sucursales de partidos nacionales que los utilizarán para poder alcanzar el poder en Madrid" y ha subrayado que estos partidos "ya han engañado antes" a los ciudadanos en temas como los indultos a los independentistas encarcelados o la ley de amnistía.

A juicio del jefe de campaña de Cs, el próximo 12 de mayo la ciudadanía catalana se enfrenta a una disyuntiva: "O volvemos al pasado, a la fractura social, a la confrontación con el Estado, o es posible una alternativa".

Así, ha insistido en que su formación no va a "entregar la Generalitat a quien quiera romper la convivencia en Cataluña y en el conjunto de España, y a los que ven ciudadanos de primera y de segunda".

 

Lee la noticia completa en COPE.

Volver