Noticias

Ciudadanos presenta una iniciativa para aclarar las responsabilidades por el rescate de las autopistas de peaje quebradas y evitar que se repita

16-12-2016 | C´s

Toni Roldán: 'Dar concesiones sin criterios profesionales nos está costando a los españoles millones de euros'

Ciudadanos (C’s) ha presentado hoy una iniciativa para aclarar las responsabilidades por el rescate de las autopistas de peaje quebradas e impulsar reformas para evitar que estas situaciones se repitan.

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Toni Roldán, ha explicado que dar concesiones sin criterios profesionales ni de mérito en este país “nos está costando a los españoles muchísimos millones de euros que podría dedicarse a hospitales o a mejorar un sistema educativo fracasado”.

“Por poner un ejemplo, todas las medidas sociales que C’s ha exigido al Gobierno se podrían llevar a cabo con los 5.000 millones de euros que va a costar el rescate de las autopistas”, ha reseñado el diputado de la formación naranja.

Roldán ha estado acompañado por el portavoz del GPC’s en la Comisión de Fomento, Fernando Navarro, quien ha asegurado que el problema es tener unas leyes inadecuadas “que permiten que estos proyectos absurdos se lleven a cabo, y que hace que los bancos los financien sabiendo que si fracasan el Gobierno se hará cargo de ellas”.

Navarro ha comentado que actualmente desde Ciudadanos están estudiando el anteproyecto de la Ley de contratos con la que pretenden “contar con organismos independientes que evalúen las inversiones licitadas y posteriormente analicen su rendimiento para evitar en el futuro nuevos casos de despilfarro como estos”.
 

Volver