Sala de Premsa

Javier González: 'Es posible congelar las tasas municipales'

17-02-2009 | Terrassa.net

El Ayuntamiento de Terrassa ha incrementado sensiblemente las tasas municipales, encareciendo la vida aún más a sus ciudadanos.

 

Gimenells es un pequeño pueblo de la provincia de Lérida que ha decidido congelar todas las tasas e impuestos municipales para el año 2009, objetivo: aportar un granito de arena que ayude a los ciudadanos a llegar a fin de mes.
Nada que ver con lo que el ayuntamiento de Terrassa ha decidido hacer para atender las necesidades de los tarrasenses. Subidas muy por encima del IPC previsto en tasas, impuestos y servicios, recordemos los aparcamientos, el transporte y la bochornosa subida del precio del agua en una media del 14% como premio al ahorro. Queremos recordar esta cuestión al hilo de la reciente queja de la FAVT en el mismo sentido, y queremos hacerlo para poner encima de la mesa la necesidad de que los ciudadanos se interesen más por lo que sucede en la administración que tienen más cercana y en la que más pueden incidir, desde organizaciones civiles o políticas. Es posible hacer las cosas de manera distinta, es posible que la participación ciudadana se manifieste de una manera más justa cuando hay voluntad política, y esa voluntad no parece existir en el alcalde del PSC. Sabemos que los cargos electos se han congelado el sueldo, medida que les honra, pero rehúyen la responsabilidad de adoptar medidas que realmente sí afectan de manera sustancial el bolsillo de los contribuyentes en tiempos como los que corren.
Terrassa no es Gimenells, pero como demuestra su alcalde si hay voluntad las cosas pueden ser muy distintas. El alcalde de ese ayuntamiento es de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Vocalía de Acción Política de la Agrupación de C's en Terrassa

NOTICIA PUBLICADA EN: TERRASSA.NET

Tornar