Prentsa-aretoa

La CUP no condena el último atentado de ETA

14-03-2008 | C's

El concejal del partido CUP del Ayuntamiento de Mataró reincide. Se ha negado nuevamente a condenar el último atentado de ETA en el que murió Isaías Carrasco 2 días antes de las elecciones generales.

Ciudadanos denuncia que el concejal de la CUP que ese partido obtuvo en las pasadas elecciones municipales (Xavier Safont Trias), ha sido el único en no subscribir un manifiesto en el que todos los grupos  políticos del Ayuntamiento de Mataró condenaban unánimemente el atentado de Isaías Carrasco en Mondragón. 
  
Como en el anterior atentado contra los dos agentes de la Guardia Civil en Capbretón, el Concejal de la CUP presentaba un texto alternativo donde quería que también se condenaran las torturas a los presos Vascos, la represión del pueblo Vasco por parte del Estado Español y donde se obligara a la policía Nacional a retirarse de Cataluña. Este texto solo contó con el apoyo de su único voto a favor los 26 restantes en contra, el texto de condena del resto de partidos fue aprobado por la totalidad de los 26 votos  y uno en contra del Concejal de la CUP. 
  
Una decena de  militantes de Ciudadanos acudió al pleno como la anterior vez con letreros con la foto del Concejal del PSE asesinado  Isaías Carrasco donde ponía "asesinado por ETA" y otros letreros donde ponía "condenamos la violencia y a los que no la condenan". Después de las votaciones todos los miembros de la Agrupación que Ciutadans tiene en esa ciudad abandonaron el pleno y antes de retirarse depositaron sus letreros en la mesa que ocupa el Concejal de la Cup.
 
Es la segunda ocasión en la que el Concejal de la CUP no condena los atentados de ETA. Según Montse Rojas, coordinadora de la agrupación de Maresme Centro de C's, "desde Ciudadanos no descansaremos hasta que así sea, iremos las veces que haga falta (esperemos por el bien de todos los demócratas que esto no vuelva a suceder), pero siempre que no condenen un atentado nos encontrarán de frente para denunciar que un partido al que se supone democrático no condena un atentado. La CUP demuestra una vez mas su carácter sectario y sus militantes demuestran ser "los batasunos" de Cataluña. Es peligroso que un partido escogido democráticamente no condene un atentado. No sólo está vulnerando la ley de partidos, además está dando a entender que apoya estos asesinatos y con su comportamiento ayudan  a que sigan sucediendo.

Enlace a esta noticia en e-noticies:
http://www.e-noticies.com/actualitat/les-cup-no-condemnen-el-darrer-atemptat-deta-36300.html

 

Bueltatu