Notas de Prensa

F. de Azúa : 'Y, aquí, un colega del taller'

04-10-2008 | El Periódico de Catalunya

Felix de Azúa comenta el libro de Xavier Roig, "La dictadura de la incompetencia" , en la que este periodista hace una radiografía feroz de la burocracia nacionalista catalana.

Felix de Azúa, en este artículo comentando el libro de Xavier Roig dice: "No conozco a Roig, pero colabora en el diario Avui, así que deduzco que está libre del baldón de españolismo y más bien debe de tirar a nacionalista. Eso no ha impedido que escriba un libro demoledor sobre la Administración catalana y en especial contra sus mimados e incompetentes políticos. No se engañen: lo que dice sobre Catalunya es aplicable al resto de España."

Pues eso, lean el artículo y si les estimula , compren el libro para hacerse un poquito más sabios

Unos pocos plumíferos creemos que el periodista debe mantenerse lejos del poder y estar atento a sus atropellos. Lo cual nos convierte en apestados entre la gente que vive a costa del erario público (o asimilados), gozamos de mala reputación y nunca nos regalan entradas para el fútbol. Una verdadera felicidad muy difícil de alcanzar.

Por eso me ha producido gran regocijo el libro de Xavier Roig titulado con toda exactitud La dictadura de la incompetència (La Campana). Como ven por el acento en la è, de momento solo se puede leer en catalán, pero confío en que se traduzca ipso facto porque es de aplicación general de Barcelona a Algeciras. No conozco a Roig, pero colabora en el diario Avui, así que deduzco que está libre del baldón de españolismo y más bien debe de tirar a nacionalista. Eso no ha impedido que escriba un libro demoledor sobre la Administración catalana y en especial contra sus mimados e incompetentes políticos. No se engañen: lo que dice sobre Catalunya es aplicable al resto de España
.
Roig, un especialista en nuevas tecnologías que ha ocupado cargos directivos multinacionales y ha vivido en cinco continentes, cuenta que el origen del libro se encuentra en un estupor. Invitado por un ministro de la Generalitat a formar parte de una comisión de expertos elegidos entre lo que el jerifalte llamaba "la sociedad civil", se percató de que solo tres de los 10 convocados trabajaban en el sector privado. Los demás eran funcionarios. La "sociedad civil" de los políticos catalanes se parece cada vez más a la de los sindicatos verticales.

Xavier Roig expone que nuestra sociedad, adormecida por la subvención, una educación vetusta, las mafias, la incompetencia, la opacidad mediática, la partitocracia, los hermanos y cuñados y un colosal funcionariado clientelista, se está convirtiendo en aquello que los separatistas llevan 30 años diciendo que odian del Estado español.

No va a recibir muchas felicitaciones por este libro, y la mía seguramente le caerá como un tiro, pero qué le vamos a hacer. Es la pura verdad.

Volver