Prentsa-aretoa

Albert Rivera: 'C's ha conseguido que haya una presidenta constitucionalista y una Mesa del Congreso plural'

19-07-2016 | C's

El presidente de C's asegura que 'tenemos dos opciones: bloquear el país o un gobierno en minoría; le toca a PP y PSOE mover su posición'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “Ciudadanos ha conseguido que haya una presidenta constitucionalista y una Mesa del Congreso plural”, y ha añadido que “somos los únicos que hemos puesto a España por delante de nuestros intereses por responsabilidad. Los votantes de C's tienen que sentirse orgullosos de que sus votos sean útiles, somos decisivos en la Mesa y demostramos que trabajamos para desbloquear esta situación”.

El presidente de Ciudadanos (C’s), ha afirmado esta mañana en el programa ‘Las mañanas de RNE’, que “tenemos dos opciones: bloquear el país o un gobierno en minoría; le toca a PP y PSOE mover su posición. No podemos quedar bloqueados en el futuro porque los viejos partidos no superen su rivalidad”

Rivera ha explicado también los otros nombres que el PP puso sobre la mesa “Fernández Díaz no era el adecuado tras el último escándalo en su Ministerio, y Cospedal puede ser quien tenga que dar cuentas por la trama Gürtel”.

Sobre la situación actual a la hora de formar gobierno, el líder de la formación naranja ha declarado que “el dilema hoy es si el PSOE va a bloquear o apoyará que haya legislatura. Lo que quieren los ciudadanos es que el país se ponga en marcha, defender en la tribuna nuestras propuestas”. “No daríamos crédito a que PSOE se uniera con partidos independentistas para votar contra Ana Pastor”, ha reseñado.

Rivera ha concluido dejando claro que “queremos una Mesa donde nadie tenga un rodillo. Los partidos de la oposición tendremos que mojarnos, ya que en esta legislatura va a mandar más el Parlamento que el Gobierno”.

Bueltatu