Sala de Prensa

Albert Rivera: 'Ciudadanos no es solo un partido político, es un proyecto para España que traerá el cambio este 2015 a todas las instituciones'

12-03-2015 | C's

El líder de C's proclama en un acto en Hospitalet que 'Cataluña es España', en respuesta a las críticas del delegado del gobierno del PP en Andalucía

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado que “Ciudadanos no es solo un partido político, es un proyecto para España que traerá este 2015 el cambio a todas las instituciones” y ha manifestado la necesidad de que “España vuelva a tener partidos al servicio de los ciudadanos y no ciudadanos al servicio de los partidos”. Durante la presentación del candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Hospitalet, Miguel García, a la que también ha asistido el eurodiputado de C’s, Javier Nart, Rivera ha declarado que “empieza una nueva etapa en España en la que Ciudadanos será determinante” y ha añadido que su formación “no es solo el antídoto para que no se rompa España, sino para la regeneración y para la defensa de un proyecto común para todos los españoles”.

Rivera ha manifestado que los enemigos de Ciudadanos y de los españoles “no son el PP o el PSOE, sino el paro y la corrupción” y ha advertido que “Ciudadanos no va a pactar con quien tenga imputados en sus cargos públicos”. “El PSOE tiene el caso de los ERE, el PP el caso Bárcenas y CDC el caso Pujol, estamos ante los casos de los principales partidos que han gobernado España durante los últimos años” ha criticado Rivera que ha apostado por “hacer limpieza: los corruptos o a su casa o a la cárcel”. En relación a las críticas recibidas por el delegado del gobierno del PP en Andalucía por el origen catalán de C’s, Albert Rivera ha recordado a los populares que “Cataluña es España” y ha proclamado que “lo importante no es cómo se llama el presidente del Gobierno, sino que no haya corruptos en el Gobierno”.

Por su parte, el eurodiputado Javier Nart ha criticado que “ante el ambiente de hartazgo y degeneración en que las instituciones han sido capturadas por los partidos políticos, la movilización y nuestra participación en las urnas es la única forma de cambiar el sistema”. “Estamos ante un momento que me recuerda mucho a una época que creía que no volvería, la Transición” ha asegurado el eurodiputado de C’s.

Durante su intervención, el alcaldable de C’s ha anunciado que “Ciudadanos se presenta en Hospitalet como una alternativa sensata, de regeneración, limpia y sin mochilas que apuesta por la participación ciudadana y que trabaja buscando el bien común de todos los hospitalenses, y no los intereses partidistas” ha proclamado el alcaldable de Ciudadanos. Y ha asegurado que “ante el hecho de que el Ayuntamiento se haya convertido en una red clientelar para los partidos políticos”, Ciudadanos defiende que “las paredes de los ayuntamientos y los bolsillos de sus concejales sean de cristal”.  

Volver