Sala de premsa

Albert Rivera: 'Cuando Ciudadanos (C's) gobierne Cataluña hará del día de Sant Jordi la Diada de todos los catalanes'

23-04-2015 | C's

Mejías insta a los barceloneses a que 'disfruten de la fiesta de la cultura, del libro y de la rosa' y reclama que Barcelona vuelva a ser un referente cultural

“Cuando Ciudadanos (C’s) gobierne Cataluña hará del día de Sant Jordi la Diada de todos los catalanes”. Así lo ha dicho el líder de C’s, Albert Rivera, en declaraciones a los periodistas frente a la carpa de su partido situada en la Rambla de Cataluña por el día de Sant Jordi. Y ha advertido que “la Diada del 11 de Septiembre está politizada” mientras que “Sant Jordi es un día cívico, es el día del amor, de la cultura y de los valores que mejor representan a la sociedad catalana, y por eso todos los ciudadanos salen a la calle”.

En referencia a la entrevista al president de la Generalitat, Artur Mas, en El Punt Avui TV, Rivera ha alertado que “a Artur Mas le empiezan a temblar las piernas debido a la corrupción que rodea a Convergència con la comisión de investigación en el Parlament y con las investigaciones a su partido en los juzgados, sumado a los nefastos resultados que le dan las encuestas a CiU”.

“Cataluña quiere un nuevo gobierno, un nuevo president y un nuevo interlocutor de Cataluña con el resto de España y de Europa, de forma que como antes haya elecciones, mejor”, ha manifestado el presidente de C’s. Además, ha advertido que “Mas está pensando más en cómo sobrevivir y en lo que le queda de carrera política en lugar de pensar y de gobernar para todos los catalanes” y le ha pedido que “sea valiente, que cumpla y que deje que los catalanes escojan un nuevo gobierno de Cataluña”.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado que el día de Sant Jordi “es una fiesta donde todos los barceloneses participan sin distinciones” y que “es el día de la cultura, de los libros y de las rosas”. Y ha felicitado a los “editores, productores, escritores y músicos, que son quienes hacen cultura y dejan un legado de futuro a los ciudadanos”.

“Hoy Barcelona es el escenario de una fiesta cultural donde todos los ciudadanos se sienten llamados a participar, lejos otras celebraciones partidistas y sectarias”, ha asegurado Mejías. Y ha instado a todos los barceloneses a que “participen de esta fiesta, que se la sientan como suya y que hagan de Barcelona un referente cultural, como lo ha sido siempre”.

Torneu