“Cuando Ciudadanos (C’s) gobierne Cataluña hará del día de Sant Jordi la Diada de todos los catalanes”. Así lo ha dicho el líder de C’s, Albert Rivera, en declaraciones a los periodistas frente a la carpa de su partido situada en la Rambla de Cataluña por el día de Sant Jordi. Y ha advertido que “la Diada del 11 de Septiembre está politizada” mientras que “Sant Jordi es un día cívico, es el día del amor, de la cultura y de los valores que mejor representan a la sociedad catalana, y por eso todos los ciudadanos salen a la calle”.
En referencia a la entrevista al president de la Generalitat, Artur Mas, en El Punt Avui TV, Rivera ha alertado que “a Artur Mas le empiezan a temblar las piernas debido a la corrupción que rodea a Convergència con la comisión de investigación en el Parlament y con las investigaciones a su partido en los juzgados, sumado a los nefastos resultados que le dan las encuestas a CiU”.
“Cataluña quiere un nuevo gobierno, un nuevo president y un nuevo interlocutor de Cataluña con el resto de España y de Europa, de forma que como antes haya elecciones, mejor”, ha manifestado el presidente de C’s. Además, ha advertido que “Mas está pensando más en cómo sobrevivir y en lo que le queda de carrera política en lugar de pensar y de gobernar para todos los catalanes” y le ha pedido que “sea valiente, que cumpla y que deje que los catalanes escojan un nuevo gobierno de Cataluña”.
Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado que el día de Sant Jordi “es una fiesta donde todos los barceloneses participan sin distinciones” y que “es el día de la cultura, de los libros y de las rosas”. Y ha felicitado a los “editores, productores, escritores y músicos, que son quienes hacen cultura y dejan un legado de futuro a los ciudadanos”.
“Hoy Barcelona es el escenario de una fiesta cultural donde todos los ciudadanos se sienten llamados a participar, lejos otras celebraciones partidistas y sectarias”, ha asegurado Mejías. Y ha instado a todos los barceloneses a que “participen de esta fiesta, que se la sientan como suya y que hagan de Barcelona un referente cultural, como lo ha sido siempre”.