Sala de premsa

Albert Rivera e Inés Arrimadas candidatos de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de España y de la Generalitat de Cataluña

03-07-2015 | C's

El secretario de organización de C's explica que 'son los únicos que consiguen los avales necesarios por lo que no se celebraran votaciones'

El secretario de organización de Ciudadanos (C’s), Fran Hervías, ha anunciado que “Albert Rivera e Inés Arrimadas han sido proclamados candidatos a la presidencia del Gobierno de España y de la Generalitat de Cataluña, respectivamente”. Hervías ha añadido que “no serán necesarias las votaciones puesto que son las dos únicas candidaturas que han conseguido los apoyos necesarios”.

En una rueda de prensa celebrada esta tarde en la sede de Ciudadanos, Hervías ha explicado que “ha habido siete militantes que han pedido avales para optar a la presidencia del Gobierno de España” y que “Albert Rivera ha conseguido reunir 2.904 apoyos de un total de 3.031 emitidos”. El secretario de organización de C’s ha explicado que para poder ser candidato “se necesitaba reunir un 2% de avales de militantes, es decir 509” y remarcado que  Rivera ha obtenido “seis veces más  de los que necesitaba”. 

Hervías ha anunciado también que “Inés Arrimadas ha sido proclamada candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat de Cataluña al conseguir 376 avales de un total de 390 emitidos”. “En el caso de la candidatura para optar a la presidencia de la Generalitat se necesitaban 281 avales”, ha señalado Hervías.
El secretario de organización de C’s ha manifestado que con este proceso “Ciudadanos da ejemplo de transparencia y regeneración política” y ha invitado al resto de formaciones “a seguir el ejemplo de Ciudadanos  y que elijan a sus  candidatos mediante este proceso abierto y participativo”. Hervías ha remarcado que C’s “es una formación que ha obtenido la máxima nota en transparencia”.
 
La recogida de avales para las candidaturas a la presidencia del Gobierno y de la Generalitat  empezó el día 22 de junio y acabó ayer 2 de julio. Hervías ha explicado que “el proceso continua  y que los militantes que optan encabezar las listas de Tarragona, Girona y Lleida para las próximas elecciones al Parlament de Cataluña pueden recoger avales entre el 5 y el 10 de julio”, el secretario de Organización de C’s ha añadido que  “si hay más de un militante con los apoyos necesarios  las primarias se celebrarían el 11 y 12 de julio”. Fran Hervías ha explicado que “el proceso de primarias  continuará con la recogida de avales para los candidatos de las provincias españolas que quieran concurrir como cabeza de lista a las próximas elecciones generales” para el resto de candidatos no es necesario obtener avales de manera que las votaciones serán los días 17 y 18 de julio.
 

Torneu