Sala de Prensa

Albert Rivera: 'En 2017 queremos demostrar a los españoles con cambios y reformas que la política se parece a lo que ellos desean'

09-01-2017 | C's

El presidente de C's anuncia que 'estamos ultimando un acuerdo con el Gobierno para modernizar nuestro sistema bancario y luchar contra las cláusulas abusivas a través de órganos independientes'

“En 2017 queremos demostrar a los españoles con cambios y reformas que la política se parece a lo que ellos desean”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha planteado este como un año de oportunidades para que los españoles “se reconcilien con la política y dejemos de lado las mayorías que han usado como un rodillo PP y PSOE durante muchos años”.

En rueda de prensa celebrada en la sede nacional de Ciudadanos, Rivera ha explicado que la prioridad de la formación naranja para los próximos meses será “modernizar la educación, la sanidad, la economía y la democracia”, y ha anunciado que “estamos ultimando un acuerdo con el Gobierno para modernizar nuestro sistema bancario y luchar contra las cláusulas abusivas a través de órganos independientes”.

El líder de la formación naranja ha dejado claro que es prioritario un nuevo marco laboral para “acabar con el primer problema de España, el desempleo”. “Después de 4 años de crisis es el momento de recomponer la clase media trabajadora tan machacada en este país. Nuestro mercado laboral es obsoleto y ha sido sentenciado por la UE. Hace falta un contrato único que rompa con la precariedad”.

“La Ley de autónomos ha sido la primera en tramitarse y es nuestra prioridad para que este año les devolvamos el esfuerzo hecho durante esta crisis a ellos que han sido los grandes olvidados para PP y PSOE”, ha asegurado Albert Rivera.

Rivera ha avisado además que la lucha contra la corrupción, una nueva Ley electoral y dotar de contenidos al Pacto por la Educación para dejar de estar a la cola en Europa en dicha materia, son otras de las cuestiones claves que deben ponerse en marcha este 2017.

Preguntado por la exigencia de limitar los mandatos a ocho años firmada con el PP en su acuerdo de investidura, Albert Rivera ha aclarado que “hay un compromiso político con el PP para que este sea el último mandato de Rajoy, si no lo cumplen buscaremos una mayoría alternativa al margen del PP”, a la vez que ha explicado que “la propuesta no es Rajoy sí o no, la medida es limitar los mandatos para los próximos presidentes en este país”.