Albert Rivera: 'Europa no puede mirar hacia otro lado con los refugiados, ser europeo también es ayudar a quienes lo necesitan'

12-05-2016 | C's

El presidente de C's asegura que 'ir a unas elecciones no es asaltar el poder con una suma de escaños, es tener soluciones para los ciudadanos'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha reclamado desde Grecia a los países de la Unión Europea que “Europa debe afrontar los problemas de los refugiados, ser europeo también es ayudar a quienes lo necesitan”, y ha dejado claro que “no permitiremos que España asuma una cuota formal de dieciséis mil refugiados y que sólo hayan llegado dieciséis” .

Rivera visitó ayer el asentamiento de El Pireo y hoy el campo de refugiados de Malakasa para conocer de primera mano el drama de los refugiados, conocer el trabajo que desarrolla la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y ver los comedores instalados por Mensajeros de la Paz. El líder de C’s ha señalado al respecto que “estas familias podríamos ser cualquiera de nosotros, han decidido huir para escapar de la muerte. A mi hija le he contado que estoy con personas y niñas como ella a quienes hay que ayudar, y que mi labor como político es estar al lado de quien lo necesita”.

El presidente de Ciudadanos (C’s) ha señalado también esta mañana en el programa ‘Las mañanas de RNE’, en relación a los próximos comicios del 26J, que “ir a unas elecciones no es una suma de escaños, es tener soluciones para los ciudadanos. El debate de la aritmética parlamentaria no sirve de nada, lo importante es saber qué hacemos con el Senado, no quien va a tener más escaños”, a lo que ha añadido que “si PP o PSOE quieren hacer malabares para ver si tienen un escaño más o menos se equivocan, la gente está muy cansada de ese tipo de debates. En mi campaña voy a hablar de soluciones, no de sillones”.

Respecto a la imputación del diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz, Rivera ha afirmado que “hemos pedido una reunión urgente con Cifuentes, tenemos firmado un pacto anti corrupción con ella, y estamos convencido que hará lo que debe y el señor Ortiz dimitirá”.