Sala de Prensa

Albert Rivera: 'Evitar la huelga de los estibadores va a ahorrar a los españoles 50 millones de euros al día'

16-02-2017 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) asegura que 'el tema no es si se cumple la sentencia de la UE, sino cómo se lleva a cabo y en qué situación quedan los trabajadores'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “evitar la huelga de los estibadores va a ahorrar a los españoles 50 millones de euros al día”.

“Los estibadores me comentaron, en una reunión en el Congreso, su deseo de sentarse a negociar con la patronal. Me pareció razonable aplazar unos días el decreto para dar tiempo a sindicatos y patronal a llegar a un acuerdo, y así se lo hice ver al Ministro”, ha explicado el líder de Cs, quien ha reseñado que “no queremos 150.000 euros de multa al día, pero no se pueden hacer las cosas deprisa y corriendo cuando el Gobierno lleva años con este tema encima de la mesa”.

En una entrevista concedida al programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, Albert Rivera, en relación a la corrupción que acecha España, ha advertido que "el tema no es si se cumple la sentencia de la UE, sino cómo se lleva a cabo y en qué situación quedan los trabajadores", y ha comentado que debe haber una apertura y modernización del sector, pero que “despedir de buenas a primeras a 7.000 personas y empezar de cero no parece razonable. Van a entrar nuevos trabajadores y competirán en libertad”.

Sobre el acuerdo para crear una Comisión de investigación sobre el rescate financiero, Rivera ha comentado que “hemos propuesto investigar todo el rescate, pero PP y PSOE tenían un pacto para evitarlo. Ahora, con la imputación de MAFO y del presidente de la CNMV, el PSOE se anima, aunque pretendía investigar solo Bankia. Lo importante es que finalmente lo hemos conseguido y se investigará todo el saqueo a las Cajas de Ahorro”.
 

Volver