Sala de Premsa

Albert Rivera: 'La violencia no se puede justificar nunca en democracia'

29-08-2018 | Cs

Arrimadas hace un llamamiento al Gobierno de Sánchez para 'proteger a los catalanes de una Generalitat fuera del sentido común que ha roto la convivencia en España'

 Barcelona, miércoles 29 de agosto de 2018. El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que "la violencia no se puede justificar nunca en democracia”.

 

Rivera, acompañado por la portavoz Nacional del partido y Jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y otros cargos electos del partido, han participado en la concentración ‘Por la convivencia y contra la violencia’ en apoyo a la mujer agredida el sábado en Barcelona mientras retiraba lazos amarillos. Ha explicado que “estamos aquí para apoyar a Lidia y a su familia”,y ha añadido que “se puede discrepar en democracia, pero no se puede ser intolerante y menos aún justificar la violencia”.

 

El líder de la formación liberal ha criticado al Gobierno de España por “abandonar a millones de catalanes en manos de Torra”.

 

Por su parte, Arrimadas también ha reprendido al Gobierno de Sánchez, al que hace un llamamiento para "proteger a los catalanes de una Generalitat fuera del sentido común que ha roto la convivencia en España". “No se puede ser presidente con los que quieren romper un país”,ha reseñado.

 

Por último, la portavoz de la formación naranja ha asegurado que “vamos a seguir siendo la voz de millones de catalanes y vamos a estar al pie del cañón para defender Cataluña de quienes quieren romper la convivencia”.

 

Ciudadanos condena y muestra su rechazo a la agresión que ha sufrido un periodista por parte de un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización de Ciudadanos en la concentración de hoy en Barcelona. Ciudadanos desea que la Policía identifique al agresor.

 

Cs condena también las amenazas que han recibido miembros de ciudadanos por parte de infiltrados radicales ajenos al partido cuando les han pedido que abandonaran la concentración. Conductas que no tienen cabida en democracia.

Tornar