Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Pedimos que comparezca Rajoy para explicar cuantos beneficiarios de la amnistía fiscal están en los papeles de Panamá'

11-04-2016 | C's

El presidente de C's asegura que 'a algunos se les ha indultado con la amnistía fiscal, pero también a muchos se les ha perdonado la corrupción'

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha pedido esta tarde la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados para, según ha declarado "explicar cuantos beneficiarios de la amnistía fiscal están en los papeles de Panamá, si va a haber un cambio para que dicho país sea considerado paraíso fiscal y si sigue apoyando al Ministro Soria ahora que ha salido su nombre en dichos papeles", y ha afirmado que "nos parece gravísimo que no se pueda investigar la fuga de capitales en Panamá a pesar de tener acuerdos firmados con ese país. Rajoy debe comparecer y explicar porque en lugar de luchar contra el fraude fiscal lo ha perdonado”.

En la rueda de prensa celebrada esta tarde en el Congreso de los Diputados, Rivera ha declarado que "tenemos la evidencia de que a algunos se les ha indultado con la amnistía fiscal, pero también a muchos se les ha perdonado la corrupción”, y ha querido dejar claro que “uno de los principales problemas de España es la corrupción y la desconfianza en la política. Seguimos pensando que para liderar el Gobierno de España hay que liderar también la lucha contra la corrupción y la regeneración”.

En cuanto a una posible reunión a tres entre PSOE, PP y Ciudadanos para intentar llegar a un acuerdo de gobierno, Rivera ha querido dejar claro que “nos quedan dos semanas de trabajo, y en Ciudadanos no tiramos la toalla. Los españoles nos pagan para encontrar soluciones que faciliten un gobierno que cambie las cosas”, y ha añadido que “nadie entendería que el PP ni siquiera se siente a dialogar para ver en que puntos estamos de acuerdo y en cuales no”. 

Volver