Prentsa-aretoa

Albert Rivera: 'Quiero unos Estados Unidos de Europa con una España fuerte que participe en todas las decisiones'

01-06-2016 | C's

El presidente de Ciudadanos (C's) asegura que 'a los españoles no les importan las sillas, sino que vamos a hacer para solucionar sus problemas'

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha manifestado hoy desde Bruselas que "los que queremos unos Estados Unidos de Europa queremos una España fuerte dentro de la UE que participe en todas las decisiones", y ha añadido que "si C’s gobierna seremos responsables y cumpliremos con Bruselas, pero primero cumpliremos con los españoles. Quien piense que lo que pasa en Bruselas no importa, no puede gobernar España. Tener un gobierno pasivo con Europa no defiende los intereses de los españoles”.

Rivera ha explicado también los motivos de su viaje al Parlamento europeo “vamos a pedir a Bruselas poder relajar el déficit y recuperarnos económicamente en dos años en vez de en uno como algunos querían. Si Ciudadanos gobierna cumpliremos, seremos responsables, pero también vamos a cumplir con los españoles”.

Otros temas a tratar por el líder de C’s en su visita serán, según ha explicado, “explicar lo que hemos visto en Grecia, para tener una política común de asilo, y contar lo vivido en Venezuela. Europa debe dar ayuda humanitaria y política, y España debe ser la punta de lanza de Latinoamérica en el Parlamento Europeo”.

En una entrevista concedida al programa ‘Los desayunos de TVE’, que presenta María Casado, Albert Rivera ha afirmado que "a la gente no le importan las sillas, sino qué vamos a hacer para solucionar sus problemas. Rajoy, Sánchez e Iglesias pusieron sus cargos por delante de las propuestas, y eso no lo vamos a permitir. Quiero que los españoles nos utilicen como un seguro de cambio y dialogo para España".

Preguntado sobre la promesa de Mariano Rajoy de bajar el IRPF, Rivera ha dejado claro que "vengo a Bruselas con un agujero de trece mil millones de euros que ha dejado Rajoy, la mala gestión tiene consecuencias, y a los que nos toque gobernar ahora tendremos que hacer cuentas”, y ha terminado asegurando que “en C’s no subiremos los impuestos, si somos capaces de reformar la administración, eliminar las diputaciones y el despilfarro podremos bajar el IRPF a final de la legislatura, pero vender humo, como hace Rajoy con la bajada de impuestos, es engañar a los españoles".

Aquí podéis ver el vídeo con la entrevista completa a Albert Rivera en 'Los desayunos de TVE' https://youtu.be/Tr95tuNikJY

Bueltatu