Prentsa-aretoa

Arrimadas: 'Los liberales somos decisivos en Europa y Cs es decisivo dentro del grupo liberal'

23-06-2022 | Cs

La presidenta de Cs participa en la Cumbre de líderes de Renew Europe junto a Macron y dirigentes de la Comisión Europea y reivindica el papel de la formación española

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, participa este jueves en la Cumbre de líderes de Renew Europe que se celebra en Bruselas, donde ha afirmado que “los liberales somos decisivos en Europa y Cs es decisivo dentro del grupo liberal”.

 

La reunión de líderes del grupo liberal ha contado con la participación del presidente francés, Emmanuel Macron, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente del grupo Renew, Stéphane Séjourné, las videpresidentas de la Comisión Europea, Margrethe Vestager y Vera Jourova, los comisarios Thierry Breton, Janez Lenarčič, Didier Reynders y Kadri Simson, y los copresidentes de ALDE, Ilhan Kyuchyuk y Timmy Dooley. La líder de Cs ha subrayado que esta reunión sirve para abordar los temas importantes que va a tratar el Consejo Europeo como “la inflación que golpea a las familias, especialmente las españolas, o el proceso de adhesión de Ucrania a la UE”.

 

Previamente, la líder de los liberales en España ha mantenido una reunión de trabajo con los eurodiputados del partido naranja en la que han abordado los retos de la formación y el importante trabajo que desempeñan en la Eurocámara. “La familia liberal es decisiva en todas las decisiones del Parlamento Europeo, es el grupo que decanta la mayoría y el que impulsa también muchos de los posicionamientos que son adoptados. El liberalismo y los liberales tienen un papel fundamental en el Parlamento y, dentro de la familia liberal, Ciudadanos es una de las principales delegaciones. Vamos a ser participativos y a seguir defendiendo nuestros valores”, ha asegurado.

 

Arrimadas ha explicado que cuenta con el apoyo explícito y técnico de los partidos liberales europeos en el proceso de renovación que afronta el partido porque “también han pasado por situaciones difíciles. Los liberales somos luchadores, sabemos lo que es sobreponernos a las dificultades”. Asimismo, ha recordado que “los partidos liberales pasan por buenos y malos momentos” y ha señalado que sus homólogos europeos “aseguran que nuestra situación no es tan extraordinaria y que se puede superar”. “Si nosotros no estamos, no habrá un partido nacional que defienda a España en la familia liberal”, ha añadido.

 

En esta línea, ha explicado que los pilares de la renovación profunda de Cs son los que han seguido otros partidos liberales europeos en cuyo ejemplo se apoya. “Queremos poner en manos de la militancia el mayor proceso participativo en la historia de este partido, no solo abierto a la militancia sino a un movimiento mucho más amplio. Me gustaría que Ciudadanos fuera un partido mucho más abierto a la sociedad civil, mucho más parecido a un movimiento capaz de transcender a un partido político, pero también a nivel programático”. “Ciudadanos tiene que defender una serie de ideas que solo nosotros somos capaces de defender y que son muy necesarias en la España de 2023, que no estaban en la España de 2006 o de 2015”, ha aseverado.

Bueltatu