Sala de premsa

Bal anuncia que la movilidad entre zonas tarifarias 'será gratuita' los fines de semana con cualquier abono transporte

20-04-2021 | Cs

El candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid se reúne con Adefarma y agradece a las farmacias madrileñas 'haber estado en primera línea en la lucha contra la pandemia'

Bal anuncia que los desplazamientos entre zonas tarifarias “serán gratuitos” los fines de semana con cualquier abono transporte, así lo ha expuesto el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acompañado por el número 7 y la número 12 de la candidatura, José María Antón y Noelia López, respectivamente, tras reunirse con la Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) y visitas una farmacia en el municipio de Getafe.

 

En relación con el anuncio, tal y como ha explicado Bal, “cualquier madrileño con un abono transporte, independientemente de la zona, podrá moverse por toda la región sin sacar ticket suplementario los fines de semana”. De esta forma, “se potenciaría la movilidad dentro de la Comunidad de Madrid, de forma gratuita y a través de un transporte sostenible”.

 

Esta medida complementa el resto de propuestas del partido naranja en materia de transporte, “un ejemplo de cómo concebimos en Cs el servicio público: abono 30x30 para jóvenes, apertura de Metro 24 horas los fines de semana, 3 nuevos intercambiadores y ampliación de 3 líneas del suburbano”.

 

Tras el encuentro con Adefarma, el candidato del partido naranja ha agradecido a las farmacias “haber sido un sector en primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia”. “Han sido una de las primeras caras que ha visto el ciudadano cuando se ha sentido mal, han sido esenciales durante el confinamiento y han hecho un esfuerzo considerable dando servicio a la sociedad”, ha apuntado. Además, ha manifestado que trabajará por las reivindicaciones del sector: que se puedan realizar test en farmacias, mejorar la coordinación entre oficinas de farmacia y atención primaria y modernizar la Ley de Farmacia, adaptándola a “una Comunidad de Madrid que mira a 2030”.

 

De cara a la cita con las urnas, Bal ha rechazado que la vida de los madrileños “se vea condicionada por la subida de impuestos de Iglesias y Gabilondo o por políticas negacionistas y antivacunas que defiende Vox”. “El 4-M nos jugamos un gobierno de la experiencia con Cs o un gobierno del experimento con Vox”, ha añadido, llamando a los madrileños a “elegir centro para condicionar las políticas con las posturas modernas y pragmáticas de Cs y gobernando para todos” frente a “las concepciones radicales y demagógicas de otros partidos”.

 

Torneu